Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

GENERALES

Convocatoria Arte Abierto de la UAEM

Por: 5 de agosto de 2015


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Secretaría de Difusión Cultural, la Dirección de Museos Universitarios y el Museo Universitario “Leopoldo Flores” convocan.

Buscando apoyar  a los procesos artísticos que dirigen su mirada hacia el equilibro de los sistemas por medio de la sostenibilidad. En todos estos dominios de convivencia, el arte se ha investido como ariete crítico, a favor de la conservación de los ecosistemas y de la diversidad biológica, a fin de crear enlaces en la complejidad del conocimiento.

Esta convocatoria está dirigida a los artistas visuales de cualquier nacionalidad para realizar una exposición individual o colectiva.

Se recibirán proyectos de exposición de pintura, escultura, arte objeto, instalación, gráfica, fotografía, vídeo, art media y técnicas mixtas.

Los artistas deberán registrarse y mandar toda su información a la siguiente página arteabierto.uaemex.mx

El proyecto deberá mostrar las obras propuestas ya concluidas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 30 de octubre de 2015.

Un jurado constituido por especialistas en la materia, seleccionará tres proyectos que serán expuestos durante 2016. El fallo se dará a conocer a partir del día 30 de noviembre de 2015, a través de la página: arteabierto.uaemex.mx

Los tres proyectos seleccionados serán expuestos en 2016, con una duración de ocho semanas cada uno en la sala “D” del museo.

A cada uno de los proyectos seleccionados se le otorgará un reconocimiento económico de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.) otorgados por la Fundación UAEMéx A.C.

La exposición en el Museo Universitario “Leopoldo Flores” de cada proyecto seleccionado constará de:

-Catálogo y/o folleto, cartel e invitaciones impresos.

-Rueda de prensa y promoción de la exposición en todos los medios electrónicos a su alcance.

-Proyecto curatorial y museográfico.

-Interactivo digital.

-Seguro de la obra durante la exposición.

-Constancia impresa.

 Los proyectos seleccionados divulgarán su experiencia creativa y sus propuestas estéticas por medio de una actividad paralela a la exposición.

Consulta las bases completas en arteabierto.uaemex.mx

 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: