Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

FOTOGRAFÍA

La presión social sobre la imagen de la mujer

Por: Luis Atilano19 de agosto de 2015

“Debemos tener más confianza en nosotras mismas. Nunca he conocido una mujer que realmente cree que tiene unas piernas estupendas. Y las que sospechan que pueden tener unas piernas estupendas, están convencidas que tienen una voz horrible o que no tienen cuello”.

- Cynthia Heimel

Tu mirada ha cambiado, la cintura que siempre deseaste ha dejado escapar su belleza para convertirse en un defecto. Las piernas que han recorrido tu historia ahora te parecen pequeñas y sin forma.

Los detalles que te hacían sentir especial se han transformado, ya no son símbolo de autenticidad sino marcas de imperfección.

La voz de la sociedad que se convierte en la dictadora de la belleza, ejerce una presión social sobre la imagen de la mujer, una presión que ha logrado entrometerse en el pensamiento de miles de mujeres, permitiendo que poco a poco pierdan el sentido de la perfecta/imperfecta belleza de mujer.

La magia y sensualidad de los rasgos y curvas que hacen a la mujer única, desaparece, creando seres con la creencia de que la única forma de ser “bonitas” es transformándose en un saco vació de anuncios publicitarios y cánones de belleza.

La mujer, dentro de su privacidad, se conecta con la obsesión que tiene por alcanzar la tan deseada perfección, sometiéndose a métodos que ponen en peligro su salud y arrebatan su naturalidad.

La fotógrafa australiana Jessica Ledwich, en un grito de desesperación por generar consciencia sobre la presión social que existe sobre la mujer, creó esta serie de fotografías que describen de una manera cruda, el mundo en el que la mujer vive hoy.

La serie fue titulada The Fanciful, Monstrous Feminin, y como puedes ver, es una colección de imágenes de otro mundo que representan la obsesión con la estética y belleza que tienen las mujeres.

“La serie cuenta con un elemento absurdo los procedimientos a los que se someten las mujeres, pero no está tan lejos de la realidad. Algunos pueden ser realmente peligrosos pero buscan todo lo que las ayude a parecerse a una modelo que fue manipulada digitalmente” menciona Ledwich.

¿Qué tal las impactantes imágenes? Es momento de abrazarte a tu cuerpo como si fuera a desaparecer porque éste es lo más perfecto que tienes.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: