PUBLICIDAD

FOTOGRAFÍA

Fotografías de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno

Los primeros Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en Chamonix, Francia. Originalmente llamada Semana de Deportes de Invierno y organizada como parte de los Juegos Olímpicos de París 1924, fue declarada posteriormente como los Primeros Juegos Olímpicos de Invierno por el Comité Olímpico Internacional. En aquella ocasión participaron 258 atletas, divididos en 247 hombres y 11 mujeres, de 16 países, quienes libraron 16 pruebas.

El esquí de fondo, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el hockey sobre hielo, el bobsleigh, la combinada nórdica y los saltos de esquí han formado parte el programa olímpico desde su primera edición. Otros deportes como el luge, el patinaje de velocidad sobre pista corta, el curling o el esquí acrobático se han incorporado mientras que algunos otros como el bandy han sido deportes de exhibición, pero nunca incluidos definitivamente en unos juegos.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde sus comienzos, los juegos han sufrido importantes cambios. Conflictos bélicos, modernización de la indumentaria, boicots y controversias son sólo algunas de las razones por las que las excitantes pruebas se convierten en la mira de miles de personas alrededor del mundo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno son el resultado de un esfuerzo para reconocer a los atletas que no podían tener lugar en los juegos de verano; la competencia ha crecido enormemente desde hace 90 años, en cuyos inicios jamás podríamos haber imaginado que se convertirían en el espectáculo que es hoy. Estas son sólo algunas de las fotografías históricas que muestran los muchos cambios por los que han atravesado estas pruebas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Equipo británico gana la medalla de plata en la prueba de trineo.

Competidores de trineo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los equipos de curling suecos y británicos.

Tres miembros del equipo sueco de curling toman un descanso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Limpieza de pista del estadio olímpico.

Equipo de hockey sobre hielo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jacob Tullin Thams de Noruega, medallista de oro en salto de esquí.

Sonja Henie, 11 años, de Noruega, en la prueba de patinaje artístico en Chamonix.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Andrée Joly y Pierre Brunet ganan el bronce en la prueba de patinaje artístico en parejas durante Chamonix, antes de ganar el oro en 1928 y 1932.

Julius Skutnabb y Clas Thunberg, ambos finlandeses, ganaron un total de ocho medallas en speedskating durante Chamonix.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD