PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Razones por las que iniciar una relación con el ex de tu amiga no es más que hipocresía

 

Una joven británica perdió a su esposo a causa del cáncer en 2007 cuando estaba embarazada de gemelos. La mujer, llamada Michelle Grantham, había luchado por quedar embarazada y tuvo que pagar un procedimiento de fertilización in vitro. Cuando finalmente lo logró, se enteró de la enfermedad de su marido y todo fue en picada. El "Daily Mail" hizo luz de un hecho que fue raro encontrar en su publicación: gracias al mejor amigo del difunto, la mujer encontró al amor de nuevo y su vida se puso en orden después de todo el caos. El apoyo que recibió por parte de Kevin Grantham le permitió seguir adelante y ver que existía una conexión mucho más grande, a pesar de que era el compañero de su esposo. Por vez única, no se podría juzgar una acción, que en cualquier otro contexto, hubiese sido percibida como hipócrita.

El ejemplo previo no entra precisamente en el ámbito de "comenzar una relación con el ex de tu mejor amigo" por el claro hecho de que una persona en esa relación falleció, pero sí puede explicar por qué es más común de lo que algunas personas consideran que debe serlo. La conexión que generaron ambas personas, de acuerdo a la lógica de la psicología no sólo es resultado del apoyo que ofreció Grantham, sino que al ser mejor amigo del esposo de Michelle, compartía características con el difunto, así que logró avanzar en una relación más estrecha. Pero es obvio que en los casos que no son de este tipo los intereses personales y el egoísmo es lo que se suma a lo anterior y genera una ruptura fuerte en una amistad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para declarar con toda libertad que es un acto de hipocresía acercarse para comenzar una conexión con alguien que fue parte de la historia de un amigo cercano, influyen distintos factores, como la duración de la primera relación, el tipo de cercanía y demás elementos que, según el "código de amistad" (o ética) que seguimos con nuestros seres cercanos, prohíben una aproximación de este tipo. Las siguientes son razones claras por las que una mujer actúa con hipocresía cuando tiene una relación con el ex de una amiga.

Había mentiras durante la relación inicial

Algo común es ver cómo una amiga puede aconsejar erróneamente a alguien hasta llegar al punto que comience a dudar de su relación. Si la persona es absolutamente hipócrita y no le importa la amistad, comenzará a ver por sus intereses para lograr estar con el novio una vez que él esté libre gracias a la implantación de la idea. No es algo general, pero es muy común que estas personas sean expertas en la manipulación y paso a paso llegarán a su meta con mentiras y comentarios negativos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fingir ser una mojigata

Completamente absurdo fingir interés poco después de la ruptura de la pareja. Pretender amistad, tristeza y empatía es completamente descarado. Aquellas mujeres que lo ven como una misión, tratarán de verse lo mejor que puedan para que no exista sospecha de que después intentará algo con el ahora exnovio de "su mejor amiga"

Sin espera de tiempo

Podemos identificar a una amiga hipócrita (y a un imbécil exnovio) si no ha pasado más de un mes y ya comenzaron a salir. La poca espera es un indicio de que la mujer ya estaba esperando a que terminara la relación –o que finalmente hicieran efecto sus mentiras– y si el hombre (o pareja) es tan idiota como para acceder tan rápido, sabremos inmediatamente que podemos estar libres de ese tipo de individuos que no tienen consideración por el resto de las personas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Separación doble

Con esto nos referimos a que, si la mujer ya está en una relación con el ex, si no le preocupa en lo más mínimo la amistad que tenga con alguien, abandonará esa conexión de inmediato, revelando una vez más su "doble cara". No sólo se pierde al ahora ex, sino alguien que se pensó alguna vez cercano y confidente, que no es nada más que falsedad absoluta.

Crítica

Podemos esperar, aunque no en todas ocasiones, que se desarrollen "chismes" o críticas especialmente si la persona que tuvo la relación inicial comienza a señalar a su antigua amiga como hipócrita. Se desarrollarán distintas versiones de sus historias y lo más posible es que se cree drama a partir de poco. Es preferible mantenerse alejado de ello y permitir que, en caso de que suceda de esa forma, no escuchar los comentarios negativos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De vuelta

También es de esperarse en algunos de los casos, que esa segunda relación fracase y aquella "amiga" regrese queriendo solucionar las cosas. Es posible, pero siempre se mantendrá esa idea de que la otra persona prefirió establecer sus intereses como prioridad. Podemos tratarlo con madurez y sobrepasar los problemas pero también existe un derecho de rechazar de nuevo ese acercamiento y seguir con nuestra vida viéndolo sólo como un recuerdo de mínima importancia. 

En muchos casos es justificable comenzar la relación con el ex de una amiga o amigo. Si el tiempo ha pasado, si la relación no fue tan larga o significativa, o si ambos tienen de verdad sentimientos tan fuertes que no pueden ser ignorados y todo está bien con la pareja inicial, resultará de fructífero, pero si alguno de los puntos anteriores se interpone durante esa transición, indudablemente demuestra que la "amiga" es hipócrita y no considera importante la opinión de los demás mientras obtenga lo que desea. Es parte de algunas personas, e inevitable en algunos casos, pero siempre es mejor alejarse de indeseables, así hayan sido gran parte de algún momento de nuestras vidas.






PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:amistad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD