PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Por qué no debes ignorar a tus amigos mientras estás en una relación

No permitas que tus amigos se alejen sólo porque iniciaste una relación, las amistades también necesitan de mucha atención.

Cuando inicias una nueva relación te sientes sumamente emocionado y le dedicas todo el tiempo posible a esa persona sin importar tu entorno; poco a poco vas dejando atrás a tus amigos y te alejas de ellos. Prefieres ir al estreno de una peli con tu pareja que con tus amigos, dejas a un lado sus rutinarias pijamadas de cada sábado porque ahora tienes otras cosas qué hacer. Tus amigos te mandan mensajes de que te extrañan y que quieren salir por un café, no lo sientes tan grave porque no mides el grado de la situación y sabes que seguirán contigo de todos modos: no te confíes tanto. 

Recuerda que no es seguro que tu relación sea para toda la vida, esa persona te puede lastimar y los primeros que estarán ahí para abrazarte y levantar los restos de tu corazón van a ser tus amigos. Una amistad es verdaderamente valiosa tanto en los momentos felices como en los difíciles, ellos siempre van a estar para hacerte reír, abrazarte o simplemente para platicar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando empiezas una relación tus amigos se sienten excluidos e ignorados cuando se dan cuenta de que todo tu tiempo es invertido en tu pareja. Lo que puedes hacer es abrir espacios de tiempo para ellos; ir a su plaza favorita, ir al cine, ir por una café o a un parque, la idea es que se dediquen tiempo para que te escuchen y tú a ellos también.

Si la persona que estás ignorando es tu mejor amigo, recuerda que una llamada o una videollamada no cae mal de vez en cuando a pesar de la distancia, si se llaman cada tercer día por las noches provocará que se sientan un poco más cerca. Una llamada no robará mucho de tu tiempo y los ayudará a que estén al tanto de la vida del otro, saber cómo ha estado su semana y platicar de infinidad de cosas para seguir en contacto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es importante que tú y tu pareja tengan su propio espacio para que ambos les dediquen tiempo a su círculo social y a estar con sus amigos; esto provocará que no se pierda la independencia de cada uno y su libertad, además de seguir conectados con sus verdaderas amistades. 

No te deprimas porque tu novio no está incluido en el plan del café con tus amigos, ambos deben aceptar que no estarán juntos 24/7, los dos merecen y necesitan espacio y tiempo para dedicarlo a lo que ustedes quieran. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No permitas que tus amigos se alejen sólo porque iniciaste una relación, aunque si su amistad es verdadera no habrá poder humano que la puede romper; a pesar de eso, no te confíes, las amistades también necesitan de mucha atención y dedicación. No porque sean amigos quiere decir que tengan el deber de permanecer si el otro está poniendo la relación completamente a un lado sobre todas las cosas; todos necesitan poner de su parte para que su amistad perdure y sea completamente plena a pesar de la distancia –y las relaciones amorosas–.

✭✭✭

Te puede interesar: Por qué tus verdaderos amigos son los más crueles contigo, según la ciencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

20 preguntas incómodas que puedes hacer a tu pareja y amigos para conocer sus más íntimos secretos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD