PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

10 cosas que debes recordar en tus 20s porque todavía falta mucho por vivir

A esta edad te quieres comer al mundo pero tienes que tener presente que tampoco está mal tomarte un descanso en el camino hacia tus sueños y metas.

A los 20 en lo que menos pensamos o queremos aplicar son esos lemas o recordatorios que derraman optimismo respecto a las situaciones a las que te enfrentas a lo largo de tu vida; es decir esas frases que a veces creemos cliché como “por algo pasan las cosas” o “hay días buenos y días malos”.

 

Sabemos que a esta edad te quieres comer al mundo pero debes tener presente que tampoco está mal tomarte un descanso en esta escalada hacia tus sueños y metas, ahora que si lo aterrizamos más, también puedes aplicar lemas bien valiosos cuando simplemente estás teniendo un mal día y quieres mandar todo a volar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Y es que ponte a pensar, mira hacia atrás y verás que las frases y lemas de vida que te han dicho tus abuelos, maestros y entrenadores te han salvado de muchas. Seguro ya estabas cansado de que te los dijeran porque parecían disco rayado pero como si fuera magia se fueron colando y ayudando a tu supervivencia hasta el día de hoy. 

 

Recuerda que aunque suene duro: estás en el camino de la adultez y eres más que propenso a caer en frustraciones. Pero te tenemos noticias pues todos, absolutamente todos, pasamos por estos momentos que nos hacen sentir confundidos y poco inspirados cuando tenemos veinte años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Así que si nos permites, y sin más preámbulo, te queremos echar la manos enlistándote 10 cosas que debes recordar en tus 20 porque todavía te falta mucho por vivir y verás que estos lemas se convertirán en tus mejores aliados a lo largo de una de las mejores décadas de tu vida.

 

1-   “Soñar no cuesta nada”

 

Soñar con proyectos súper ambiciosos literalmente no cuesta ni un peso, pero si de verdad quieres tener posibilidades de poder realizarlo debes dedicarle tiempo y trabajo duro. La inspiración es gratis y aunque para conseguirlo necesitas trabajo duro, al final todo tendrá su recompensa y al verlo concretado valdrá la pena.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 

2-   “Las cosas son como son”

 

Una de las mayores frustraciones de las personas es intentar controlar lo que sucede a su alrededor e incluso a los demás. Debes entender que muchas cosas están fuera de tus manos, desde cosas sencillas como el tráfico o un día lluvioso y no puedes dejar que arruinen tu día sólo porque no las puedes cambiar. La vida tiene un desarrollo que ni tú ni nadie puede cambiar, mejor deja que las cosas fluyan y aprende a aceptar y aprovechar las situaciones que se te presenten como se te presenten.

 

 

3-   “Tus errores no definen quién eres”

 

Estás en una edad en la que es normal y hasta beneficioso equivocarse, recuerda que de los errores se aprende, así que el método prueba y error es el mejor que nos queda aplicar. Estás aprendiendo a ser adulto y no hay fórmula mágica para que todo te salga bien la primera vez; riégala, pero después levántate y tómalo como una lección de la que te acordarás siempre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 

4-   “Agradece por lo que tienes”

 

La determinación es algo súper importante a esta edad pero a pesar de que estás muy concentrado en cumplir tus objetivos, nunca debes olvidar que de vez en cuando también es importante tomarte un minuto para agradecer por todo lo que tienes, las personas que te rodean, las oportunidades que se te han presentado y las cosas que continúan llegando.

 

 

5-   “Recuerda por qué iniciaste”

 

Ya sé que sonaremos súper abuelos, pero recuerda que si vas a retroceder es sólo para tomar impulso, empuja tus pasiones y no permitas que nada ni nadie te desanime de perseguir las cosas que quieres en la vida, que te ponen la piel chinita y que hacen a tu alma feliz. Cuando dejas de hacer algo no significa fracasar, significa que vas a buscar otra manera para que esta vez sí funcione.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 

6-   “Sal de tu zona de confort”

 

Muchos dicen esta frase pero nada más queda en eso, en palabras. Cuando verdaderamente decides salir de esa zona y lo haces consciente, das chance para que otras cosas sucedan y se coloca un mundo completamente nuevo que te ofrecerá oportunidades valiosas y emocionantes.

 

 

7-   “Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Además de ser una cita de Gandhi esta frase está llena de verdad, piénsalo y al final nunca dejaremos de ser aprendices, incluso cuando estés en el grado o nivel más alto. También debemos disfrutar cada minuto como si fuera el último porque no tenemos la vida comprada, así que disfruta al máximo cada momento.

 

 

8-   “Lo mejor está por llegar”

 

La paciencia es clave en todo momento y situación. Cada cosa se lleva su tiempo y habrá algunas que se den de inmediato y otras que necesitan más chance para florecer, siempre ve tras las cosas que quieres en la vida pero ten presente que el tiempo que te llevará conseguirlas puede variar y debes esperar hasta que sea el momento adecuado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 

9-   “Sé amable con todos”

 

La vida da muchas vueltas y nunca sabes a quién vas a necesitar o quién te va a necesitar, ser buena onda con las personas no cuesta nada y, al contrario, te deja un paso más cerca de ser una buena persona. Las energías van y vienen y literal todo se regresa, así que deja de pensar en lo que vas a recibir y mejor piensa en qué es lo que vas a dar.

 

 

10- “Sé tú mismo”

 

No te dejes guiar por estándares de la sociedad y lo que se establece que debes estar haciendo, pensando y trabajando a tus 20. Todos somos diferentes y las expectativas de vida que tenemos varían demasiado, al final lo que importa es que tú estés contento con el reflejo que miras en el espejo cada día que te levantas a romperla. Decide quién quieres ser y qué es lo que quieres hacer. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER ADEMÁS:

5 consejos que todos deben escuchar cuando cumplen 20 años

6 señales de que estás desperdiciando tus 20

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD