PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

La peligrosa moda de lavar y reutilizar condones

Aunque parezca una broma, existen personas que lavan y vuelven a usar sus condones, poniendo en riesgo su salud y la de su pareja.

Todos saben que es de suma importancia el uso de preservativos cuando tienes relaciones sexuales y sirven para evitar un embarazo o una infección de transmisión sexual. El problema radica cuando la sociedad no está lo suficientemente informada sobre el uso del condón; seguramente sabes que no debes abrir el sobre con los dientes, que tienes que revisar la fecha de caducidad antes, y lo más importante: no puedes reutilizarlos. Pues aunque parezca una broma, existen personas que lavan y vuelven a usar sus condones, poniendo en riesgo su salud y la de su pareja.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertan sobre este hecho y se dieron a la tarea de recordar a las personas sobre la importancia que tiene utilizar el condón una sola vez para evitar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual, ya que muchas de éstas pueden llevarte hasta la muerte. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), compartió en sus redes sociales una alerta que advierte sobre los riesgos que conlleva lavar los condones para volverlos a usar e insisten en la necesidad de usarlos sólo una vez en cada encuentro sexual. 

“Lo decimos porque las personas lo hacen: ¡No laven o reutilicen condones! Usen uno nuevo para cada relación sexual”, dice uno de sus post compartidos vía Twitter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se descubrió que el 3 % de las personas sexualmente activas han intentado lavar su condón y volver a usarlo. La agencia federal también recalca que los condones son el método anticonceptivo más efectivo para prevenir embarazos no deseados y proteger contra ETS, siempre y cuando se utilicen correctamente. Se ha reportado un alto aumento de las enfermedades de transmisión sexual, tan sólo en el mes de septiembre de 2017 el CDC aseguró que más de 2 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis se reportaron en EU.

Usar incorrectamente el condón –como usarlo más de una vez– disminuye su efecto protector ocasionando que se rompa, se resbale o tenga fugas. Otro de los errores más comunes que reducen la efectividad del preservativo, es desenrollarlo antes de ponerlo en el pene erecto, o bien, desenrollarlo parcialmente sin dejar espacio en la punta para guardar el semen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque pueda parecer fácil el uso del condón, tanto masculino como femenino, el uso correcto de estos es de suma importancia para que los resultados sean positivos y no corras el riesgo de afectar tu salud y la de tu pareja, puede traer terribles consecuencias.

❁❁❁

Te puede interesar: Condones autolubricantes: cómo cambiarán la manera en que tienes sexo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5 señales de que eres alérgico a los condones de látex y qué alternativas puedes usar.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD