PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

10 sencillos hábitos que te ayudarán a convertirte en millonario




Historias como las de "El lobo de Wall Street" son contadas, tener la suerte de ganarte el premio mayor en la lotería es poco probable, pero convertirte en un millonario de la noche a la mañana definitivamente es imposible. A diferencia de las personas que nacen en una cuna de oro, todas las que lograron salir de su zona para volverse magnates han tenido que construir poco a poco y con mucha determinación el camino que los llevó a llenar sus bolsillos de billetes, pero también de responsabilidades.


La mayoría cree que el tener una cuenta bancaria estratosférica quiere decir que no hay más preocupaciones o responsabilidades que se deban atender; todo lo contrario, mientras mayor sea el ingreso de un empresario, creativo, artista, profesionista, etcétera, mayor es la exigencia de sus capacidades y la demanda de su tiempo. Es por eso que a lo largo de este recorrido llamado vida se deben fijar metas a corto y largo plazo, pero sobre todo se deben aprender ciertas cosas importantes sobre la riqueza y cómo mantener los pies en la tierra.

El dinero no es algo imprescindible, pero en un mundo como el nuestro por supuesto que supone un tipo de felicidad o satisfacción, sobre todo por el éxito que el ser millonario significa. Quiere decir que te destacas en algo para lo que eres realmente bueno, quiere decir que te esforzaste más de lo suficiente para no conformarte con nada y significa que llevas años forjándote como una persona de hábitos saludables que además de exitoso y/o millonario, te hacen alguien más feliz que el resto.


-

10. Sentirte apoyado

Aunque seas un emprendedor solitario es importante que conozcas y reconozcas a todos los que siempre han estado contigo. Puede que tú no lo veas, pero tu familia, amigos o pareja han formado parte del poco o mucho éxito que tienes hasta hoy, pues no todo se reduce a efectivo y tarjetas de créditos, sino a muchas otras cosas importantes, como ser un buen hijo, un buen hermano, un amigo leal, un estudiante sobresaliente, un profesionista responsable, entre muchas otras características que desde hoy te llevarán a la victoria de mañana.



*10 preguntas que puedes hacerte antes de emprender un proyecto



-

9. Desarrollar tus aptitudes

Absolutamente todos los seres humanos nacemos con un talento que desarrollamos hasta la perfección como una destreza, es algo natural en todos. Puede tratarse de algo físico como la práctica de alguna disciplina deportiva, de algo creativo como el arte o la música, o de un pensamiento lógico-matemático como la facilidad que algunos tienen para los números, pero todos poseemos alguna habilidad que se nos facilita desarrollar en comparación con los demás. Por esa misma razón debemos explotarla, para no perderla nunca y por el contrario, convertirla en una de nuestras mayores fortalezas.




-

8. Pensar positivamente

La mente es superpoderosa y por más que lo dudes, un simple pensamiento negativo puede echar a perder todo tu trabajo. Por ejemplo, la mente humana habla consigo misma unas 12 mil veces al día aproximadamente, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre afirmar y sólo pensar? Todo se resume a creerte una persona exitosa desde hoy, a decirte a ti mismo que, efectivamente, serás millonario en unos meses o años, y a confiar en tu capacidad afirmando que lograrás todo lo que te propones y deseas.



*15 cosas que debes saber antes de iniciarte en el budismo


-

7. Jamás olvidar relajarte

Puede que parezca contraproducente darte un día entero para dejar de pensar en todo y sólo tirarte en la cama a escuchar tu disco favorito con los ojos cerrados o leer un buen libro, pero es más que saludable que te des un momento para descansar. De hecho, es la única manera para que no colapses por la presión que tus actividades y tus metas te provoquen angustia, al relajarte volverás a llenar de gasolina tu fuente de poder.




-

6. Escribir todos tus éxitos y fracasos

Llevar un diario es como hacer una película de todo lo que algún día te recordará lo valiente, fuerte y capaz que fuiste al superar ciertas situaciones. Todo lo que logres será un paso más, pero todas las veces que te equivoques serán los aprendizajes más importantes, así que lleva el control de todas tus historias, de las personas que conozcas, de las ideas que se te ocurran, de las bromas que hagas, de las citas que tengas, de las risas y de las lágrimas también. Todo esto te servirá al final como una especia de remembranza de la que podrás obtener todo lo necesario para convertirte en quien quieras ser.




-

5. Aprovechar la tecnología

Anteriormente, contactar a alguien implicaba una larga serie de pasos que podían nunca funcionar, hoy podemos simplemente tomar el celular, buscar una dirección de correo y mandar nuestra propuesta a quien queramos. Aprovecha todos los recursos que una herramienta tan poderosa como el Internet te da, busca las oportunidades y no te quedes sentado a esperarlas. Hacer networking todos los días aumenta tus posibilidades hasta un 80 % de encontrar el trabajo, el inversor, la beca, el apoyo o la oportunidad que estés buscando.




-

4. Ejercitarte constantemente 

Tu mente es la maestra que dirige todos tus movimientos, pero tu cuerpo es la herramienta que logra hacer todos estos, si no lo mantienes fuerte y preparado para lo que venga, puede que tu mente también flaquee. Así que haz la actividad que más te guste, pero muévete y fortalece cada parte de tu cuerpo para poder utilizarlo tanto como tus planes lo requieran.




-

3. Definir tus objetivos

La planeación es primordial para que logres comprender qué camino es el que tienes que tomar para conseguir lo que quieres lograr en días, meses o años. Cada objetivo o meta que te propongas debe estar definida por un plan que contenga acciones específicas y reales para alcanzar los resultados que desees; por otro lado, las personas organizadas siempre tienden a conseguir de manera más rápida y efectiva sus triunfos.




-

2. Estudiar tanto como puedas

No debe pasar un solo día sin que aprendas algo nuevo: puedes leer, escribir, investigar, viajar, acudir a clases, talleres, tener conversaciones con expertos en algún tema o lo que tu quieras, pero siempre debes conservar la ambición de conocimiento, pues éste es la llave para abrir cualquier puerta que necesites cruzar antes de convertirte en millonario.




-

1. Creer en ti

De nada sirve todo el trabajo que hagas si lo vas a sabotear pensando que el éxito no es para ti o que triunfar como profesionista, poner un negocio millonario o cualquiera que sea tu idea sólo es una historia para otra película. No hay ninguna razón para que no puedas volverte tan rico como lo desees, pero tienes que trabajar en ello cada día y por supuesto, creer que todo lo que hagas valdrá la pena sí o sí al final del día.




Para que logres todo esto debes hacer que tu pasión se convierta en tu fuente de ingresos, haz lo que más te gusta para poder hacerlo bien, rodéate de personas más exitosas que tú para aprender de ellas, no dudes en empezar un proyecto, sólo empiézalo y entonces, cuando seas el mejor en lo que haces, podrás disfrutar del éxito de ser millonario.


-
Para continuar leyendo sobre qué estrategias puedes seguir para convertirte en un exitoso emprendedor, lee el artículo sobre errores que estás cometiendo y no te permiten realizar tus sueños y conoce los 8 pasos para convertirte en un verdadero emprendedor.









Podría interesarte
Etiquetas:consejos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD