Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

ESTILO DE VIDA

Cosas que hacías en el 2000 y no recordabas

Por: 17 de agosto de 2015


El 2000 simboliza toda una serie de sucesos que marcaron a la humanidad, sobre todo la de aquellos que crecieron entre el fin de un siglo y el comienzo de una nueva era cuyas expectativas estaban llenas de avances, sueños e ilusiones que aún no se cumplen, como los carros voladores, la teletransportación o el fin de la pobreza.

Si eres parte de esa generación que se albergó en su casa el 31 de diciembre de 1999 a las 11:59 p.m. creyendo que el mundo iba a explotar, la electricidad colapsaría o un meteorito nos destruiría, entonces eres del club de los 15. Cuando decimos "15" nos referimos a que, a pesar del paso de los años, ahora en 2015 continúas con vida y has atravesado las diferentes etapas de cambios, buenos y malos, del mundo contemporáneo.

Al siglo XXI se le caracteriza por una infinidad de modas, tendencias y versatilidades que se han impuesto en las personas y han marcado sus vidas. Precisamente para recordar lo que el 2000 nos trajo e hizo que nuestra infancia o juventud fuera divertida, te presentamos una serie de sucesos y cosas que vendrán a tu mente, y que ahora como adulto las recordarás como si hubieran sido ayer.


1. Bailar en Dance Dance Revolution

También conocido como DDR o Dancing Stage, es un juego que se hizo popular a finales de los 90 en Europa y Japón, pero que alcanzó la gloria dentro de todas las estaciones de juegos del mundo a inicios del año 2000. Tal fue su éxito entre chicos y grandes que se llevó al formato casero en forma de tapete. Quien no haya pisado uno, no formó parte de la nueva era.




2. Compraste computadoras de colores

Como parte del nuevo siglo y del mundo que no se acabó en el 2000, entró al mercado una nueva línea de computadoras que todos querían poseer debido a su gran gama de colores. Además de elegir cuál de todas iba con tu personalidad, eran los primeros modelos en forma de huevo y, además, portátiles.




3. Coleccionabas revistas

Coleccionar revistas era uno de los pasatiempos favoritos de los jóvenes, recortar fotografías y forrar cuadernos. Cada semana, quincena o mes esperabas con ansias una nueva edición, esto ya no sucede en lo más mínimo.




4. El celular empezaba a convertirse en tu gadget favorito

En el 2000, los celulares eran un poco más pequeños, incluso algunos ya incluían cámara. A pesar de que las pantallas no eran a color y se tenían que comprar tarjetas para tener saldo, los juegos dentro de estos eran razón suficiente para no despegarse de ellos, equivalente a lo que son hoy las obsesivas redes sociales.




5. Abriste Myspace

Hablando de redes sociales, comenzaron surgir algunas con mucho estilo que no le piden nada a las de ahora. MySpace, Hi5 y Messenger en realidad son una mezcla de todas las que se usan actualmente pero con mejor estética y algoritmos avanzados. Además, todos teníamos a un amigo en común: Tom.




6. Tenias una línea telefónica extra

Para poder conectarte a Internet y platicar con tus amigos, casi en todas las casas, fue necesario instalar una línea telefónica adicional para no interrumpir las labores, de lo contrario se tenía que entrar y salir cada que alguien necesitara el teléfono. La ventaja es que ahora existen los teléfono inteligentes con Internet y los teléfonos de casa son un ahorro.




7. Entregabas trabajos muy "creativos"

Hasta la fecha, la imagen y presentación de un documento es importante, pero exactamente en 2000, los estudiantes, tanto de primaria como de universidad, parecían que se ponían de acuerdo para jugar con los títulos de los trabajos finales en la sección de WordArt del Office.




8. Si tenias brackets, las ligas eran de colores

Durante la etapa de la adolescencia es cuando se visita al dentista con más frecuencia, por lo que éste se las ingeniaba para que lejos de lucir como alguien desagradable, fueras la sensación de la secundaria, ¿cómo? Con ligas de colores que con gusto te cambiabas cada semana.




9. Rentabas películas cada fin

A pesar de que ya habías visto todas las películas en el cine, ir al video club y rentarlas para verlas de nuevo con tus amigos era divertido, sobre todo cuando era martes de 2x1. Ahora una aplicación evita que salgas de casa durante todo el fin de semana.




10. Armabas álbumes con CDs

Comprar CDs, torres de discos y carpetas para guardarlos era una forma de entretenimiento básico en los inicios del siglo XXI; además, te creías mucho por apoyar a tu artista favorito comprando discos originales. Ahora es más divertido armar playlist de forma digital y comprar canciones en lugar de discos completos.




11. Te creías fotógrafo con las cámaras desechables

Ir al centro de revelado era una novedad y experiencia emocionante. Colocar rollos con cuidado y no desperdiciar ninguna toma se hacia con extremo cuidado si tu cámara era desechable. Eras un futuro fotógrafo. Si bien ahora todos se creen fotógrafos al compartir selfies y fotos de paisajes tomadas con el celular, los centros de revelados quebraron y sólo quedan los especializados.




12. Usabas los accesorios de moda

Si de ropa se trataba, siempre buscaste estar al último grito de la moda con los accesorios. Aunque no vivieras en la playa, los collares de conchas eran un must. Los aretes de calcomanías eran envidiables, al igual que tu perforación en el ombligo. Los collares elásticos combinaban con todo y las pulseras de plástico con mensajes positivos mostraban tu lado noble, mientras que las de estoperoles tu lado rudo. El cristal de tus lentes de sol era de colores semi transparentes.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/piercing.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/grid-cell-26600-1403043397-12.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/enhanced-8190-1398104639-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/enhanced-buzz-26274-1383060282-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/enhanced-buzz-10160-1383060409-16.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/edit-16997-1402969360-10.jpg

13. Veías televisión día y noche

Tu canal favorito era ese que transmitía videos musicales las 24 horas, pero videos de alta calidad y propuestas interesantes. Llamabas en secreto y votabas para colocar tu canción favorita entre las diez mejores. Ahora las series de televisión de ese canal lo arruinan todo y prefieres mantenerte actualizado a través de YouTube.




14. El discman dormía junto a ti

Así como ahora no te separas del smartphone, hace quince años se hacía pero con el discman, incluso se tenían las pilas de repuesto en caso de que no encendiera. Colgártelo del pantalón te hacia sentir seguro, que encajabas y pertenencias al mundo moderno de 2000.




15. Tu bebida favorita era el café frio

Como joven buena onda, beber café caliente te hacia sentir de otra época, por lo que recurrías al café frió que vendían sólo en cierto establecimientos. Tan grande fue el boom de esta bebida, que surgió Café Olé, bebida embotellada que después de 15 años se mantiene dentro de las favoritas y sigue renovándose.





Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: