PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Estos canales de YouTube te harán un crack en matemáticas

Con estos canales tus tareas de matemáticas pasarán de ser un tormento y horas frente a las hojas a un alivio y mayor habilidad mental.

Aprender matemáticas se ha vuelto un dolor de cabeza para muchos cuando lo único que se requiere es un poco más de atención y dedicación, desde lo básico, para entender cómo todo se va volviendo más complejo. Al final las matemáticas son un proceso que hay que ir desdoblando hasta llegar a lo más simple y, claro, YouTube es nuestro gran aliado.

Aquí encontrarás 10 canales de YouTube que ofrecen tutoriales para que aprendas o mejores tus conocimientos en matemáticas así como para resolver dudas más específicas. Algunos de estos canales también tienen ayuda respecto a temas de química y física.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

PUEDES LEER: Qué son las matemáticas y cuál es su importancia en la vida cotidiana

Podemos aprobar matemáticas

Este canal está enfocado en lo básico de este conjunto de conocimientos. Aunque está más dirigido hacia estudiantes españoles, una gran ventaja de las matemáticas es que no cambian en un país y otro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Matemáticas profe Alex

Hay lecciones de álgebra, sobre todo, pero también hay temas básicos como sumas y restas. También puedes encontrar explicaciones sobre cálculo desde lo más sencillo a lo más complejo. El extra: tienen ejercicios de gimnasia cerebral.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las matemáticas de Jalón

El nombre de este canal se debe al apellido de su creador, Edu Jalón, quien se presenta como profesor, estudiante y matemático que ha dado asesorías durante muchos años y que un día decidió continuar su enseñanza a través de YouTube. El contenido es muy variado: ecuaciones, conjuntos, variaciones, límites, matemáticas financieras, gameplays comentados, estadística, macroeconomía y más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

LEE: 15 preguntas sobre la vida que puedes resolver gracias a las matemáticas

Profesor 10 de mates

En el 2012, un profesor decidió trasladar sus clases a un canal de YouTube y lo complementó con un blog en el que se puede encontrar el conocimiento de los videos en formato escrito así como ejercicios y todo ordenado por áreas. Está enfocado en público de España y tiene temas de ecuaciones, vectores, matrices, integrales, series, probabilidad, etc.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Math2me

Este canal habla en mexicano y tiene lecciones y trucos para estudiantes de niveles básicos y superiores. Fue creado en el 2009 y hay lecciones de fracciones, trigonometría, geometría, aritmética, logaritmos, etc. Tienen un canal en inglés y uno enfocado en niños. Es uno de los canales educativos más importantes de todo YouTube.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Unicoos

Matemáticas, física, química, dibujo y tecnología son algunos de los temas que puedes encontrar en este canal. Está dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, su forma de explicar es muy didáctica y te ayuda a entender los problemas de matemáticas y otras áreas que no logras comprender con tu maestro o maestra del salón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

PUEDES LEER: 70 por ciento de los universitarios no domina las matemáticas

Mates con Andrés

A pesar de tener poco más de un año subiendo videos, este canal ha logrado buenos número gracias a las explicaciones que ofrecen de los temas de matemáticas enfocados en estudiantes de secundaria y bachillerato. Un extra de este canal es que de vez en vez hacen videos en vivo en los que solucionan dudas específicas de los usuarios que se conectan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Miguemáticas

Este canal comenzó a existir en el 2012 y al principio se enfocó en resolución de ecuaciones y sus variantes para luego ir abordando geometría, trigonometría, matemáticas financieras, álgebra, aritmética y demás temas que hay en la enseñanza superior y media superior.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

TE PUEDE INTERESAR: El canal de YouTube que te enseñará matemáticas y ciencia de forma fácil

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Laracos Math

En este canal ofrecen trucos, soluciones así como explicación de por qué usar una técnica u otra para resolver un problema.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La prof Lina M3

De los pocos canales de enseñanza de matemáticas que son llevados por una mujer. Lina es matemática y física y explica temas de toda índole relacionados con estas áreas además de hacer sesiones en vivo con explicaciones y resolución de dudas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más de Cultura Colectiva:

9 páginas para descargar libros gratis y legalmente

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD