PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

8 excusas que dan las personas que le temen al éxito

Ser una persona exitosa da miedo. Pánico, a decir verdad. Esa posibilidad que se nos abre frente a los ojos por alcanzar lo que tanto trabajo ha significado o que sigue costando esfuerzos para los otros, deteriora todo sentido de confianza o seguridad que pueda vivir en nuestro interior. Lo cual no es malo, pero sí es tomado con negatividad por algunos. No es fácil entregarse a los brazos del triunfo; por ello es más fácil huir de la oportunidad que dejarse ir en la euforia gloriosa de lo que promete un futuro más satisfactorio. No se necesita ser un life coach para entenderlo ni para reflexionar en torno a ello, basta con un poco de congruencia en la persecución de la victoria para saber que esta reacción no es la correcta si hemos añorado sobresalir de entre todos los demás por tanto tiempo.


Como si necesitáramos de un Aquiles interior, ése que grita “¿Sabes qué hay allá? La inmortalidad. Tómala. ¡Es tuya!”, se vuelve urgente configurar una parte de nuestro cerebro para no abandonar las cosas en cuanto se tornen un poco más comprometedoras. Preparar nuestro razonamiento para no abandonar el barco sólo por fobia a mayores responsabilidades o a tener que asumirse ignorantes frente a algo fuera de control.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Quitémonos la idea de que los triunfos son exclusivamente para los afortunados; no hay una élite que domine esto, todo se basa en trabajo duro y el aprovechamiento de oportunidades es fundamental. No hay peor bloqueo para truncar los sueños que la propia indecisión y el miedo a la victoria; lo cual es peor que atemorizarse ante el fracaso. Si en alguna ocasión te has escuchado decir uno de los siguientes pretextos, lamentamos informarte que muy probablemente estés escapando del éxito por las razones equivocadas.

-
No tengo suficiente capital

Lo cual no debe ser un impedimento; al contrario, eso te fuerza a detallar más tu creatividad y tu proyecto. Ningún emprendedor en la vida se ha detenido por falta de dinero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




-
Estoy esperando el momento indicado

Nunca hay momentos indicados. El tiempo no existe hasta que nosotros mismos le damos cabida, entonces es tiempo de actuar en vez de estar esperando.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




-
¿Y si fallo?

No serás la primera persona. Todos hemos caído, unos de más altura que otros, por supuesto; pero eso no debe ser una razón verdadera. De hecho, debería ser un motor en tus propósitos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




-
Ya no es tiempo

Como un argumento de edad, por supuesto, nada más ridículo en una excusa. El Coronel Sanders empezó su trayectoria de éxito a los 60 años; lo único que demostró con ello fue que tomó ventaja de su edad y se jugó el destino una vez más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




-
No conozco a la gente correcta

Como si tener asociados lo fuera todo o como si sólo ciertas personas conocieran la “fórmula secreta” para alcanzar la gloria. Vivimos en una era digital y de información; que eso sirva como catapulta para talleres, cursos, inversionistas, aficionados, etcétera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




-
No tengo oportunidad

En ese sentido, nadie la tiene. El asunto está en verla pasar a lo lejos y correr tan rápido como den las piernas para alcanzarla y no dejarla ir nunca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




-
No tengo la preparación adecuada

Aunque ya hemos discutido en varias ocasiones lo mítico que resulta el ideal de Steve Jobs y Mark Zuckerberg, no deja de ser cierta esa parte en que decidieron salirse del colegio porque sus deseos iban más allá de lo que la “preparación” les daba y lo bien que les fue descubriendo cosas por su propia cuenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




-
Creo que es muy difícil

¿Y qué esperábamos? ¿Que mantenerse en un éxito constante se diera como un regalo de las estrellas y su alineación? Nada es fácil para nadie; así que manos a la obra antes de seguir con pensamientos absurdos.



-

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿En qué radica ese miedo? Sencillo, al horror que causa ver en las manos aquello que todo mundo desea y la responsabilidad de mantenerlo vigente. Para aprender más al respecto, revisa estas 10 formas en las que las personas exitosas aprovechan su tiempo y los hábitos que te ayudarán a ser una persona más confiada y con mayor éxito.





Podría interesarte
Etiquetas:ansiedad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD