PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

15 señales que te dicen que tienes una amiga de verdad y puedes confiar en ella



Sólo pocas personas llegan a conciliar amistades verdaderas en las que puedan confiar sin importar nada. Pues lejos de ser un pretexto para reunirte con varias personas para convivir o divertirte, la amistad es un don, un regalo inesperado que implica crear y procurar los lazos más importantes de toda tu vida. La familia, por ejemplo, siempre estará unida por un lazo biológico, la pareja confiere muchas otras vertientes, como la pasión, el compromiso y la compañía, pero la amistad es única y tan preciada como nuestra propia vida.

Una amiga es un vínculo de mayor complejidad y por lo tanto más sublime que cualquier otro. La experiencia de contar con una persona totalmente incondicional que nos acompañe desde y para siempre es como una maravilla cósmica, es como si alguien hubiera bajado a la Tierra para decirnos yo te amaré y me quedaré contigo aún cuando no quiera hacerlo, aún cuando tú ya no quieras que lo haga. Una amiga de verdad es quien perfuma de alegría nuestros días más comunes, quien reconcilia nuestras peleas más dolorosas y quien, de algún modo, nos hace sentir seguras de su magnanimidad.

La virtud de encontrar una amiga verdadera gira alrededor de la fidelidad que esta persona nos entrega sin pedirnos nada a cambio. La magia que nos hace confiar en ella es la misma con la que sabe perfectamente cuándo escucharnos, cuándo aconsejarnos y cuándo callar, pero sobre todo de qué forma hacernos sonreír a pesar de lo mal que la estemos pasando.



*20 viajes que debes hacer con tus amigas para reforzar la amistad en 2016



-

15. Una amiga verdadera jamás contaría un secreto que le hayas confiado, ni siquiera se atrevería a hablar sobre tus asuntos con otros.


14. La amistad real se basa en un equilibrio en el que ambas cedan y ganen, si ella se sacrifica por ti y tú por ella, encontraste a la mejor compañera.


13. Antes de juzgarte o reprocharte algo, una verdadera amiga te da la oportunidad de exponer tus razones y jamás te critica aun si no está de acuerdo contigo.





12. Su amistad no se mide por la cantidad de tiempo que pasen juntas, sino por la calidad de esos momentos, así que una amiga auténtica jamás te exigirá que pases cada segundo con ella.


 11. A pesar de que tu novio o tus otras amigas no le caigan bien a ella, eso nunca sería un motivo para que su amistad se quiebre si es que el lazo de amistad que tienen es real.


10. Cuando encuentras una buena amiga puedes hacer cualquier cosa con ella, desde pasarla bien en una gran fiesta hasta sentirse cómodas en el más largo de los silencios.

  


9. Una persona que realmente te quiere como amiga siempre se alegrará de tus éxitos, nunca intentará opacarlos y menos envidiarlos.


8. Las amigas verdaderas suelen conocernos mucho mejor que nosotras mismas. Por eso no necesitas decirle nada para que ella se dé cuenta y comprenda cómo te sientes.


7. La persona con la que sientes que puedes ser tú misma, sin necesidad de aparentar o cambiar para relacionarte con ella, es esa gran amiga de la que hablamos.



*Amistades en el cine que te romperán el corazón


6. Una amiga sincera siempre te dirá la verdad sin importar qué tan dolorosa o incómoda sea ésta, pero nunca lo hará con la intención de lastimarte, pues buscará la mejor forma de hacerlo para no herirte.


5. Cuando invitas a tu mejor amiga a tu departamento o a la casa de tus padres no sientes la necesidad de tratarla como una invitada, ella es más bien como otra hermana.


4. Aunque no compartan los mismos gustos, intereses o ideales, ella siempre buscará la manera de estar donde tú quieres que ella te acompañe.




3. Si cada vez que te pasa algo, ya sea bueno o malo, piensas en tomar el teléfono para contarle inmediatamente a ella, entonces se trata de una amiga en la que podrás confiar siempre.


2. Todos tus amigos te acompañarán en los mejores momentos de tu vida, pero sólo una verdadera amiga se quedará contigo en los peores.


1. Una amiga verdadera siempre te pedirá perdón cuando sea necesario y siempre te perdonará cuando tú te equivoques.





Lo más importante de una amistad verdadera es la relación desinteresada sobre la que ésta ha crecido. Sin importar qué tan similares o diferentes sean sus personalidades, el lazo que las une puede ser tan fuerte como un diamante y tan duradero como el infinito, siempre y cuando el egoísmo nunca manche su amistad y la paciencia siempre rija las acciones de ambas.
 

-
Las amistades son tan grandes y fuertes como nosotros las construyamos, pero no por eso son indestructibles. Lee cómo arruinar una amistad, un texto poético que explica de qué formas podemos terminar con la relación que tenemos con nuestra mejor amiga y evita hacer los mismo a toda costa. Después puedes cambiar un poco el tema leyendo la respuesta a ¿por qué la amistad entre hombre y mujer sí puede existir?







Podría interesarte
Etiquetas:amistad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD