PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

15 errores que no debes cometer al elegir al amor de tu vida

El poeta Ovidio registró en uno de los libros de su Metamorfosis, el desenfrenado cariño entre Alcíone y Ceix, quienes en un momento de pasión y arrogancia afirmaron que su sentimiento era más grande que el de los dioses Hera y Zeus. Indignados, la pareja del Olimpo, decidió vengarse y separarlos, dándole muerte a Ceix. Sin embargo, movidos por la compasión, Hera y Zeús deciden convertirlos a ambos en aves alcedines; desde entonces Afrodita ordena al viento detenerse nueve días, mientras estas aves incuban sus huevos.

Para lograr un vínculo como el de Alcíone y Ceix, que conmueve incluso a los dioses, el mismo poeta escribió una serie de libros relacionados con el arte de descubrir, conquistar y conservar al amor. "El Ars Amatoria" (El Arte de amar), que nos dice que por medio del arte se puede gobernar al amor y que el amor está alejado de la improvisación contrario a lo que  muchos piensan, así, asegura el poeta, es necesario el trabajo y la sencillez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Antes de encontrar a la persona correcta, es necesario serlo para alguien más, y si las tres fases de Ovidio parecen bastante difíciles de poner en práctica, la psicología nombra cinco etapas que deben superarse para lograrlo: enamoramiento, formalización, decepción, superación de las crisis y trabajo en equipo. Sin duda, el amor es más difícil que espontáneo y parece más una decisión que una llama imposible de apagar como se nos han hecho creer a lo largo de la historia. Sin embargo, cuando te encuentras con la persona correcta, cada etapa se vuelve sólo un reto a superar.

Si aún no sabes si la relación que tienes es con la persona correcta, el siguiente listado te ayudará a NO cometer errores a la hora de elegirlo:

*

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No pienses que puedes cambiar a tu pareja para convertirlo en alguien más.


No creas que tu pareja no es como la muestran sus actitudes. Cada vez que te dices "no es así; sólo está presionado por sus exámenes, su trabajo, la manera en que han sucedido las cosas”, es una excusa para justificar su falta de atención o malas actitudes.


No te quedes con quien no eres feliz, por temor a estar solo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No creas en la frase “los opuestos se atraen”, es una mentira. Está comprobado que las personas que tienen muy poco en común no duran demasiado. Está bien compartir algunas características propias en una relación, pero lo mejor es compartir intereses en común.

No te cases con “la mejor opción”, sólo porque tiene dinero, es reconocido o posee un físico envidiable. Eso no te dará felicidad de ninguna manera. Si lo que quieres es algo que presumir, cómprate un auto.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No te cases con la profesión de tu pareja: todas esas personas que se casan con un médico, un abogado o un empresario para asegurar su comodidad, se mienten a sí mismas, porque desdeñan a la persona debajo de ese título.

No evites hablar de una posible familia a futuro. Es indispensable estar de acuerdo si en algún momento quieren tener niños. Comúnmente este rubro se deja para después y no se habla. Con el paso del tiempo resulta necesario poner el tema sobre la mesa, o de lo contrario habrá malentendidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No escojas como pareja a la persona que crees “perfecta”, sin conocerla verdaderamente.


No esperes que el amor suceda. ¡Grave error! Las personas creemos que el amor llega de un momento a otro, pero no es así. El amor se construye poco a poco y después de un esfuerzo constante, sólo para darnos cuenta de que el amor es un continuo trabajo en equipo y no un golpe de suerte.

No ocultes tus verdaderas creencias, intereses y aficiones para mostrarlas cuando la relación ya lleva tiempo. La honestidad en todo lo que somos, y aún más, en lo que no nos agrada, debe estar presente desde el primer momento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No mires al otro como si fuera perfecto, con base en su personalidad, atractivo físico o logros alcanzados. La admiración, como el afecto, debe cultivarse. Una persona no es perfecta por tener un bonito rostro o una distinción académica. Somos el conjunto de todo aquello que hacemos y vivimos, así que si eliges a una persona que sea por que te hace feliz y te respete; no sólo porque tiene un diez en sus exámenes.


No te cases sólo por amor: es una equivocación. El matrimonio es un acuerdo, y si vas a entregar la mitad de tus cosas a alguien más, lo mejor es asegurarse de que esa persona es completamente confiable. Se trata de encontrar una persona con quien coordinar los quehaceres del hogar, manejar las finanzas, el cuidado de los niños y el trabajo. Estar enamorado es genial, pero no va a pagar las cuentas.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


No elijas a tu pareja si no tienen una comunicación efectiva. Confiar el uno en el otro y trabajar por objetivos en común. La relación de pareja es más parecida a una relación comercial que a una relación de amantes. Si lo único que quieres es divertirte, no te cases; pero si tú y tu pareja se divierten mientras van de compras o limpian la casa, sin duda tienen una buena oportunidad.

No te quedes con quien no amas completamente, sólo por creer que nadie puede amarte mejor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 No ignores posibles problemas de adicción.

No te quedes con quien sólo sea agradable. Tienen que entenderse de diferentes maneras, y cualquiera puede hacerte sonreír, pero no cualquiera puede motivarte a ser una mejor persona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*

Después de consultar este listado, quizá te interese:

Etapas sexuales que las parejas atraviesan 

Las parejas que cocinan juntas son más felices 








Podría interesarte
Etiquetas:amor
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD