'¡No lo merecías, estás gorda!'... Léete: así te ves tirando hate a Andrea Meza

17 de mayo de 2021

Lau Almaraz

Luego de ganar la corona de Miss Universo, e incluso desde antes, Andrea Meza era criticada por su cuerpo en redes sociales.


Luego de darse a conocer que la mexicana Andrea Meza se convirtió en la nueva Miss Universo, las redes sociales hicieron críticas y críticas bastante fuertes en contra de la nacida en Chihuahua y muchas de ellas, con respecto a su físico, e incluso mucho antes de revelarse que ella fue la ganadora de este concurso de belleza que sigue siendo polémico.


Desde que ella consiguió coronarse como Miss México, lo que le daba su lugar como representante de nuestro país en este certamen, las críticas sobre su cuerpo no dejaron de llegar, tanto que tuvo que realizar una campaña para que el hate se dejara de lado en las redes sociales y que todo fuera constructivo, a través de crítica positiva. Este fin de semana y hasta el cierre de esta nota, las críticas sobre su cuerpo continúan como parte de este constante ataque.

tiran hate a andrea meza miss universo en redes sociales 1


Fotos previas, los comentarios con hate

La polémica comenzó luego de ser coronada como Miss México, pues en sus redes sociales, diversos usuarios la atacaron por su físico al enfundarse en un vestido que, de acuerdo a muchos de los que la criticaron, no cumplía con ese estándar de belleza classy caracterizado "por una delgadez extrema", como indican varios comentarios.


"¡No lo merecías, estás gorda!"; "No supiste responder, esa corona no es para ti"; "El título te lo regalaron, no sabes hablar"; "Respondiste fatal"; "Mejor ponte a adelgazar para que los vestidos que uses más adelante no te queden tan ajustados"; fueron algunos de los comentarios llenos de hate que la mexicana ha recibido desde poco antes que se coronara incluso como Miss México.


Ante esto, Meza publicó un mensaje en su cuenta oficial, en donde pide un alto al acoso y a la crítica negativa y que de ahí en adelante, sólo se recibirían comentarios positivos. "¡Alto" Sólo se permiten comentarios positivos. Sigamos promoviendo un ambiente constructivo y amistoso en redes sociales. ¡Demostremos que somos un México unido y respetuoso!", escribió en su cuenta de Instagram.

tiran hate a andrea meza miss universo en redes sociales 2


La defensa de los seguidores de Andrea

En pos de un tema de reflexión, los seguidores de Andrea Meza comenzaron a pedir a la gente que llenaran de amor sus redes sociales para evitar que todo ese hate llegara a lastimar de alguna manera no sólo a la mexicana, sino a todas aquellas que siguen luchando contra esos estereotipos de la delgadez extrema como prototipo de belleza.


"¡Qué ped* con todo el hate a Andrea Meza, neta... Sólo ella conoce todo lo que sacrificó, su preparación y esfuerzo. La criticaron por 'gorda', porque no era 'bonita', y ahora de haber ganado injustamente, ¿sí topan que es un ser humano?"; "Para los que decían que estaba gorda, sobrevalorada, etcétera, así quedaron. ¡Viva México!"; "Para que se pongan a pensar los fanáticos tóxicos del Miss Venezuela. A Valentina no la querían como MV por "gorda" y Andrea Meza que es de la misma contextura, ganó el Miss Universo. No querían a Alejandra por 'enana' y ahí estuvo Adline en el top 5 y María en el top 10", fueron algunos de los comentarios con los que defendieron a la mexicana.


Podría interesarte:

VIDEO. ¡Es de México! Andrea Meza es la nueva Miss Universo

Vestido rojo: La 'fórmula ganadora' que usa México desde la corona de Lupita Jones

Ella es Andrea Meza, mexicana que ganó Miss Universo 2021

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS