La pandemia ha dejado en evidencia la desigualdad del mundo: Don Francisco

15 de febrero de 2021

Gustavo Pineda

Don Francisco se reinventa en la pandemia, y busca reflexionar con un nuevo estilo y programa, desde CNN en Español.



Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco", no le gusta hablar de temas políticos, sin embargo, opina que la pandemia ha dejado en evidencia la enorme desigualdad del mundo. 


“La situación mundial es una situación estresante, cada país la ha vivido según sus oportunidades y según sus posibilidades. Sí, ha quedado en evidencia una gran desigualdad en el mundo, que me imagino que el sistema económico mundial va a tener que regular de manera diferente de aquí en adelante”, dijo a Cultura Colectiva News


Subrayó que no le gusta dar opiniones políticas, sin embargo, como un ciudadano que participa en la vida mundial señaló que este es un momento de reflexiones para todos.


Más conocido como Don Francisco, este 15 de febrero comenzará una nueva etapa en su vida. Sí, una de las personalidades más carismáticas y queridas de la televisión busca renovarse tras cumplir sus 80 años de edad, y tras recibir la segunda dosis contra covid-19.

don francisco reflexiones 2021 cnn en espanol 1


Más Mario que Don Francisco

Con un aspecto más canoso y natural, Don Francisco indicó que comenzó un nuevo libro sobre la última etapa de su vida y en sus reflexiones se dio cuenta que la pandemia lo llevó a pensar mucho. 


Ese proceso asegura que mucha gente todavía lo sigue viviendo en el confinamiento, y por lo tanto, se le ocurrió la idea de crear un espacio para contactarlo, donde los espectadores puedan acercarse y escucharlo. 


Fue así que nació “Don Francisco: Reflexiones 2021”, una miniserie de 10 episodios que se transmitirá en la cadena de CNN en Español con más de 40 entrevistados, eso sí, cada invitado ha sido un casi secreto que pronto descubriremos. 


“Voy a tener aproximadamente 30 o más entrevistados, yo calculo como 40 entrevistados, no los voy a nombrar a todos, yo le pido un poco más de paciencia”, dijo Don Francisco a CC News

Este proyecto parece tratarse más de Mario Kreuztberger y menos del muy público Don Francisco, el personaje que lo convirtió en el conductor más famoso del mundo hispano gracias a sus décadas a cargo del programa "Sábado Gigante", en la cadena Univision.


Una de las señales del deseo de mostrarse más auténtico ante el público es su nuevo aspecto. Ahora lleva el cabello al natural, totalmente blanco y tan abundante como siempre.


Del 15 al 26 de febrero a las 8 PM (hora de México), Mario Kreutzberger, presentará Don Francisco: reflexiones 2021 en CNN en Español y www.CNNE.com/donfrancisco

don francisco reflexiones 2021 cnn en espanol 2


Don Francisco: Reflexiones 2021 por CNN en Español

En este proyecto especial, el popular animador reflexionará junto a sus invitados sobre algunos de los temas que nos inquietan y afectan. El denominador común del programa será la sensibilidad que tendrán las conversaciones, que se desarrollarán a través de las historias personales de los entrevistados, combinadas con la experiencia única del famoso anfitrión.


Con casi 60 años de carrera, que comenzaron en 1962 en su Chile natal, Don Francisco es considerado un ícono de la televisión en español. Es creador y presentador, entre otras producciones, de “Sábado Gigante”, reconocido por el Guinness World Records como el programa de variedades de más larga duración en la historia de la televisión.


En Don Francisco: reflexiones 2021 veremos a un conductor diferente, compartiendo sus propios pensamientos en la intimidad de su nuevo estudio digital, especialmente construido para este proyecto, adaptado a las circunstancias que impone la pandemia.


Estas entrevistas serán de gran interés porque tendrán el sello de un clásico de la televisión hispana, y además será una experiencia nueva para el animador. Es la primera vez que se enfrentará al público internacional con una producción 100 por ciento virtual, que podrá participar enviando sus preguntas, videos y sus propias reflexiones a través de las redes sociales de Don Francisco @DonFranciscoTV en todas las plataformas, en www.CNNE.com/donfrancisco y las redes de CNN en Español, @CNNEE.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Cortesía a CC News.


Podría interesarte:

‘Al fin tengo tranquilidad’, dice el doctor Quintero tras recibir la vacuna

¿Qué necesitan saber las personas con cáncer sobre la vacuna covid-19?

¿Cómo recuperar el olfato y gusto tras tener covid-19?

ETIQUETAS: mundo editors choice
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS