'¡Que sepa que no dormiremos!': Mexicanos apoyan en redes a Alexa Moreno

26 de julio de 2021

Lau Almaraz

El apoyo que ha recibido Alexa Moreno previo a su participación en la final en salto de caballo, ha sido parte importante para motivar a la gimnasta.


Mucha diferencia a lo que pasó en Río en el 2016, ¿cierto? Alexa Moreno nos enseñó y nos enseñó demasiado en estos cinco años en los que hizo de todo para fortalecerse con las críticas que se realizaron sobre su complexión luego de representarnos en aquella justa olímpica realizada en Brasil. Dijera Ana Gabriela Guevara -a quien vale recordarla por su etapa como deportista- que ese ciberacoso al que fue sometida la gimnasta olímpica podría haberle tumbado la carrera a cualquier otra u otro deportista.


Sin embargo, a Alexa la fortaleció y la hizo tan poderosa, que ahora está a punto de disputar una final en salto de caballo en los Juegos Olímpicos que se realizan en Tokio y se enfrentará a las más grandes gimnastas a nivel mundial como la estadounidense Simone Biles. Las redes, contrario a Río 2016, se han vuelto amorosas para con la gimnasta de Mexicali a quien ya quieren ver competir de nueva cuenta.

mexicanos apoyan a alexa moreno en juegos olimpicos 1



'Díganle que no vamos a dormir'

Apenas se dio a conocer que Alexa Moreno se había convertido en la segunda mexicana en competir en una final de salto de caballo -la primera fue Denisse López en Sidney 2000, también en esa especialidad- los y las mexicanas se volcaron en apoyo para la gimnasta nacional quien, como sea, ya es histórica a sus 26 años de edad.


"Háganle llegar el mensaje a Alexa: ese día todo México estará apoyándola, no dormiremos"; "El mejor de los éxitos para ti, mujer"; "¡Eso, mamona!"; "¡Qué emoción, Alexa, tu constancia, dedicación, entrega y el omitir las críticas y seguir con tu sueño te han llevado hasta allá, qué increíble, sigue con esa entereza y ejemplo!"; "No te pongas nerviosa, ponte al tiro. Mira que repetir nivel para Juegos Olímpicos no cualquiera, suelta todo lo que traigas en tu morral. Chingona eres entre las mujeres y chingona serás para la historia de México en Olímpicos"; fueron algunos de los mensajes que enviaron a Alexa en redes sociales.

mexicanos apoyan a alexa moreno en juegos olimpicos 2



Todos quieren foto con Alexa

Fue también en redes sociales en donde la selección mexicana de futbol varonil que nos representa en Tokio le compartió a la gimnasta una fotografía que se tomaron en la Villa Olímpica en una noche en la que coincidieron con ella.


Luego que su equipo de redes tomara control de ellas, la mexicana solicitó al tricolor que le compartieran la imagen que posteriormente el combinado mexicano subió a su cuenta de Twitter, en donde Alexa Moreno aparece junto a jugadores como Diego Lainez, Alexis Vega, Luis Romo y el director técnico Jaime Lozano.


Esta fotografía también provocó comentarios en las redes, pues le pidieron a los futbolistas que se inspiraran en el trabajo que realiza Alexa Moreno y que dejaran de comportarse como "inflados" para que pudieran emular los logros de la gimnasta mexicana. "Digan qué se siente estar frente a una de las cuatro mejores gimnastas del mundo, mientras ustedes ni en sueños llegarán a ese lugar", fue uno de los comentarios en la fotografía.


Dijeran nuestras abuelitas "será el sereno", lo que sí podemos decir es que les deseamos la mejor de las suertes a todos los atletas que siguen participando en los Juegos Olímpicos, esperando que todo salga como lo tienen planeado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: editors choice
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS