Conoce a Magaly, la cantante de ‘La Llorona’ del puesto de tacos

1 de octubre de 2021

Gustavo Pineda

Magaly Beltrán participó en La Voz México, y ahora se volvió viral por cantar 'La Llorona' en un puesto de tacos.


Magaly Solano Beltrán es la mujer que se volvió viral en redes sociales al cantar “La Llorona” en un puesto en un puesto de tacos conocido como la Birria Santa Barbara en la colonia Anzures en la Ciudad de México. 


Hace una semana se encontraba algo cansada de tanto caminar por varios restaurantes, los cuales visita frecuentemente para cantar en las calles de la capital, y decidió sentarse unos momentos en una silla de color rojo para interpretar la canción de “La Llorona” que inmortalizó Chavela Vargas


Su voz, la pasión que colocó en cada entonada, y el momento donde pasó desapercibida en el puesto de tacos se volvió viral en redes. “La verdad no me di cuenta que me estaban grabando. Me siento muy agradecida con toda la gente que me ha estado apoyando, y de que les haya gustado mi voz”, dijo Magaly Beltrán en entrevista vía telefónica a Cultura Colectiva News. 

Hay talento

La semana pasada, una usuaria identificada como Laura Fierro publicó el video donde se puede ver a Magaly en el puesto de tacos. “Talento mexicano”, así tituló la grabación que subió Fierro a su cuenta de TikTok, y que a la fecha cuenta con casi medio millón de reproducciones. 


“Yo canto regularmente en los restaurantes, hay muchos por esa zona. Estaba cantando junto a la birria, y se me hizo fácil sentarme y pedí permiso para sentarme en la silla roja. Suelo visitar unos siete a ocho restaurantes”, contó a CCNEWS


A sus 31 años se dedica a la música vernácula, y es originaria de la localidad de San Pedro Tultepec en el municipio de Lerma. Cuenta que estudió durante tres años en el Conservatorio de Música del Estado de México, ubicado en Toluca, sin embargo, decidió dejarlo para continuar sus estudios en la preparatoria. 

magaly beltran la llorona tacos 1

Participó en La Voz México

Desde muy chiquita se dedica a cantar, está casada y es madre de tres hijos. Comenta que no le gusta dejar a sus hijos, y que ha cantando con ellos en los brazos frente a las calles y mercados.


Esta no es la primera vez que su voz llega a los oídos de miles de personas. En el 2020 participó en las audiciones a ciegas en el reality show de La Voz México, debido a que una señora la grabó cantando en las calles, y su audición llegó a las personas adecuadas; pero ni Belinda, María José, Christian Nodal y Ricardo Montaner no presionaron el botón rojo para darse la vuelta y seleccionarla en alguno de sus equipos.


Los fines de semana, Magaly suele visitar hasta ocho restaurantes en la Ciudad de México, entre ellos la famosa birria donde se sentó unos minutos a cantar “La Llorona”, la cual es una de tantas canciones en su amplio repertorio. 


“Canto de todo, lo mío es la música vernácula. También canto 'El Jinete', 'La Malagueña', 'Cielo Rojo', 'La Cigarra', 'Cucurrucucú Paloma', y otras baladas”, dijo.


Así se volvió viral

Magaly señala que cuando canta “La Llorona” le gente melancolía, y que le gusta mucho la canción porque es del agrado del público. 


“Hay mucha gente que me ha ofrecido apoyo. Mi familia se sorprendió un poco al ver que se hizo viral el video, pero siempre me han apoyado”, señaló.  


Antes trabajaba con el mariachi Estrella, pero desde hace nueve años canta de manera independiente. “Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado y me han estado siguiendo en mis redes sociales”, dijo a CCNEWS.


Si te interesa seguir y conocer más a Magaly, puedes seguirla dando click aquí en su cuenta de Facebook.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Cortesía.


ETIQUETAS: editors choice Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS