A 'Golfo' lo llevaron a desparasitar al veterinario y regresó fracturado de la patita

11 de febrero de 2020

Lau Almaraz

Paulina contó la historia a Cultura Colectiva News, pues su perrito no ha estado bien de salud desde aquel entonces.


Paulina Ramírez acudió a una veterinaria para que vacunaran, desparasitaran y vacunaran a Golfo, el perrito que ha acompañado a su familia desde siempre, sin embargo, cuando le entregaron al animalito la cosa se puso más seria de lo que ella creía: presentaba una fractura en la tibia, lesión que le impedía correr, caminar y saltar como lo hacía antes de entrar al local ubicado en Toluca, en el Estado de México.


Paulina se acercó con Cultura Colectiva News para dar a conocer la historia de Golfo, pues ahora el perrito necesita una cirugía para recuperarse, gastos que el veterinario que presuntamente dañó al perrito, no quiere solventar.


 1


Golfo regresó a casa fracturado

Después de dejar a Golfo a cargo del veterinario, su familia fue a recogerlo al local ubicado en Antonio Albarrán esquina Torres Chicas, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Toluca, en el Estado de México. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta que el perrito estaba vendado de su patita izquierda. Paulina cuenta que le comentaron en la veterinaria "su perrito ya venía fracturado".


 2


"El perrito no se podía mover para nada, lloraba de lo más horrible que te puedas imaginar. Entre mi tía y yo lo pusimos en una colchoneta. Era domingo, nos lo llevamos a casa y marcamos a una clínica para que le hicieran unas radiografías porque se nos hizo muy feo verlo así y lo llevó mi hermana de emergencia. Efectivamente el perrito tenía una fractura, el doctor, mientras le iba quitando la venda, dijo 'para empezar, esto no lo hizo un profesional, eso lo hizo alguien que no sabe. Trataron de acomodar el hueso y así vendarlo'", contó Paulina.


 3


Presuntamente, el veterinario realmente no lo es

"Fuimos a reclamarles a estas personas y se puso agresivo este tipo que ni es veterinario. Su cédula no coincide. Tengo una hermana que es doctora y dice que los doctores se tienen que aprender su cédula. Anotó la cédula del presunto veterinario y no coincide el nombre de este señor con el de la cédula que presenta. Este hombre -el que atendió a Golfo- se llama Conrado Martínez Paredes y el verdadero dueño de la cédula se llama Jorge Armando Ortega León", dijo Paulina.


 4


"Mi hermana quiso meter la denuncia y muchos le dijeron que no se podía hacer eso porque aquí en Toluca todavía no entraba todo eso del castigo por maltrato animal, que eso era en la Ciudad de México y que si queríamos denunciar, ya tenía que estar muerto el perro", cuenta Paulina.

 5


No es la primera vez que esto sucede

De acuerdo a la propia Paulina, cuando ella hizo pública la historia en Facebook, se sorprendió al ver en los comentarios que no era la primera vez que esto sucedía con este veterinario. "Dicen que no es la primera vez que ha lastimado a un perro. Yo quiero que se haga justicia. Golfo está cojeando, me lo entregaron mal vendado, necesitó de una cirugía que asciende a los 10 mil pesos, quiero justicia".


 6


Paulina acusó que deberían tener cuidado pues "está recetando sin tener un título de médico, anda lastimando a los animales y no es justo que esté por ahí así. No se vale".


Y es que según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la pena imputada a quien cause lesiones dolosas, abandone o realice actos eróticos sexuales a un animal, va de los seis meses a los dos años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días de multa.


 7


Se considera delito:

Causar lesiones: infringir lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.

Abandono: de tal manera que quede expuesto a riesgos que amenacen su integridad.

Realizar actos eróticos sexuales: con el animal.

Introducir vía vaginal o rectal cualquier instrumento.

Causar la muerte no inmediata: al prolongar la agonía innecesaria de un animal.

Tomar videos y difundirlos: cuando cualquiera de las acciones anteriores sean grabadas y difundidas, se incrementará la pena.


Podría interesarte:

Denuncian incendio en refugio de animales en el Estado de México

PETA pide a la gente dejar de llamar 'mascota' a tu perrito o gatito

No, los murciélagos no son transmisores del coronavirus


ETIQUETAS: noticias maltrato animal perros
REFERENCIAS: Uno Noticias
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS