García y Colosio, las jóvenes promesas de la política en Nuevo León

25 de noviembre de 2020

Cultura Colectiva

Samuel García y Luis Donaldo Colosio se han convertido en los nuevos líderes políticos del norte del país que serán protagonistas en el proceso electoral de 2021.

El mundo de la política podría parecer poco atractivo para las nuevas generaciones, que agobiadas por los efectos de la pandemia en el mundo tratar de salir adelante en sus actividades diarias, además, las figuras de los señores (la mayoría de la tercera edad) enfundados en sus trajes y corbatas han sido prácticamente un repelente “natural” de las juventudes, sin embargo, en el norte del país dos personajes han logrado acaparar la atención de esos miles de electores jóvenes, el senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Riojas, se han convertido en el estandarte de las nuevas generaciones de regios.


Ambos jóvenes militantes del Movimiento Ciudadano han manifestado en reiteradas ocasiones su distanciamiento de las relaciones políticas convencionales, han manifestado su apoyo a causas ciudadanas, enfocadas en las problemáticas de su entidad, así como se han enfocado en atender las exigencias de miles de ciudadanos que no se sienten representados por las fuerzas políticas dominantes en el país.


Lee también: Recibe Samuel García registro como precandidato para gubernatura de Nuevo León


Samuel en busca de la gubernatura y Colosio hacerse de Monterrey, son dos figuras que en los próximos meses estarán dando la nota, principalmente en lo referente al proceso electoral que se llevará a cabo en Nuevo León para renovar la gubernatura del estado, así como las 51 alcaldías que lo conforman.


¿Quién es Samuel Alejandro García Sepúlveda?


Samuel Alejandro García Sepúlveda, es senador por parte del Movimiento Ciudadano. Asus 32 años de edad cuenta con una trayectoria en el mundo de la política nacional en donde ha ocupado diversos cargos.


De personalidad fuerte y polémica, el joven emecista ha abanderado diversas causas, la primera durante su campaña al Congreso Local prometió la donación de su sueldo y una vez en el cargo lo hizo al programa “Un solo San Pedro”.


Posteriormente, ya a su llegada a la Cámara Alta, García Sepúlveda ha impulsado al menos seis iniciativas que se han convertido en sus banderas de lucha diaria:


Federalismo Fiscal: Iniciativa que busca que se le entreguen mayores recursos a Nuevo León debido a que es la entidad que más recursos aporta.

Gasolinazo: Proyecto con el que impulsa que se elimine el triple IEPS-Gasolina +IVA

Anticorrupción: Ha presentado denuncias contra Carlos romero Deschamps, Javier Duarte, Jaime Rodríguez Calderón, entre otros.

Estancias Infantiles: Logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lograra amparar más de tres mil estancias para que dieran recibos los recursos necesarios.

Destitución de “El Bronco”: Denunció al gobernador neolonés por el presunto uso indebido de recolección de firmas en su fallida carrera en busca de la Presidencia de la República. 


¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas?


Luis Donaldo Colosio Riojas nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 31 de Julio de 1985. El hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, estudió Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además cuenta con una Maestría en Derecho de la Empresa.


El político ha destacado por involucrarse en movimientos de la sociedad civil sobre todo en el apoyo a los grupos más vulnerables y a las comunidades que enfrentan más dificultades.


__________________________________________

Foto destacada: Twitter/@MovCiudadanoMX


Podría interesarte:

Presenta Samuel García tercer libro; llama a sumarse al TUPON: Todos Unidos por Nuevo León

Movimiento Ciudadano plantea crear fiscalía especializada en feminicidio adscrita a FGR

Samuel García impulsará legado de Abril Pérez en el Senado

ETIQUETAS: Política Estados
REFERENCIAS: El Universal Infobae
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS