PUBLICIDAD

ESPECIALES

Enrique Guzmán y los presuntos abusadores que pretenden convertirse en víctimas

En entrevista para el programa 'Hoy', Enrique Guzmán se dijo víctima de todo lo que está sucediendo alrededor de su caso.

Varias cosas tienen en común personajes como Enrique Guzmán, Saúl Huerta Corona y Félix Salgado Macedonio. Los tres, además de ser figuras públicas, están siendo acusados de delitos que tienen que ver con violencia sexual: abuso y violación.

Los tres, también, han sido expuestos hacia la opinión pública por sus propias víctimas, a quienes los medios de comunicación y las defensas legales de lo acusados, han revictimizado hasta el cansancio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, los tres han dado declaraciones con las que intentan presentarse ante la sociedad como víctimas luego que aquellas personas de quienes abusaron de diversas maneras, decidieran alzar la voz. Y no. Así no es, señores. El que las personas de las que son presuntos abusadores y violadores decidan presentar una denuncia para buscar justicia, no los convierte a ustedes en víctimas. No es así de automático.

Para ello, te presentaremos las declaraciones con las que tanto Enrique Guzmán, como Saúl Huerta Corona y Félix Salgado Macedonio han intentado convertirse en víctimas luego de ser expuestos como presuntos abusadores no sólo por mujeres, sino también por menores de edad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Primero, el comportamiento de los abusadores

De acuerdo a diversos reportes que se han realizado por asociaciones civiles e incluso también por instituciones gubernamentales como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, se refiere que en el 90 por ciento de los casos de abuso sexual infantil, los niños y las niñas conocen a la persona que abusa de ellos.

Aseguran que los abusadores desarrollan una relación de confianza con sus víctimas a fin de crear una conexión que les permita iniciar el abuso. "Los abusadores también necesitan ganarse la confianza de los adultos que están alrededor de sus víctimas para lograr que los dejen solos con los niños y para evitar sospechas", indican en Abierto y Menudo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Refieren también que "los abusadores son personas que los demás aprecian y que con frecuencia se consideran miembros respetables de la comunidad. Este hecho, junto con la confianza que se han ganado con el grooming de las víctimas y sus familias, es la razón por la cual el abuso sexual infantil es traumático tanto para los padres como para los niños". Enfatizamos en este sentido porque dos de los presuntos abusadores de los que te hablaremos están acusados de violencia sexual contra menores de edad.

Lee también: Sergio Mayer recomienda a Frida Sofia denunciar a Enrique Guzmán por abuso sexual

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Esta situación me agrede'

Recientemente, Enrique Guzmán, luego de ser acusado por su nieta Frida Sofía de abuso sexual, declaró en distintas entrevistas para varios medios de comunicación, que estas acusaciones lo estaban incluso poniendo en peligro. En la última que ha sido transmitida por el programa "Hoy", Guzmán asegura que esta situación lo ofende en demasía.

"Ha sido sorpresa total. No sé qué decir porque no entiendo en qué momento su mente empieza a funcionar de una manera y cambia de engrane y es otra persona. No sé qué hacer, tengo cinco nietas y un nieto. Me hice unos estudios y tienes que tomar un líquido, pero ahí voy. Me siento inquieto. Un artista lo que tiene es seguridad firma en el escenario", agrega el cantante en la entrevista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Tengo 78 años de edad, he tenido mis violencias, mis diferencias, pero tocar a una niña de cinco años no lo puedo permitir, no sé cómo puede entrar eso en mi mente. Una niña de cinco años, no lo entiendo, no puede ser. Ese es el punto que me hace más daño. Ella nunca convivió conmigo", refiere Guzmán.

Lee también: #NosotrasTeCreemos: Colectivas feministas se unen para apoyar a Frida Sofía

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Saúl Huerta Corona y el 'abuso sexual'

El diputado Saúl Huerta Corona está siendo acusado de haber violado a un menor de edad, a quien ofreció un puesto de trabajo en su equipo, bajo la promesa también de ayudarlo a costear sus estudios universitarios. El adolescente de 15 años declaró que el día de los hechos, Huerta Corona le compartió una bebida que le hizo sentirse mal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras esa situación lo llevó a un hotel de la Zona Rosa en donde sostuvo relaciones sexuales con el menor, quien se encontraba presuntamente drogado con una sustancia que le habría puesto el legislador a su bebida. Actualmente pesan sobre él dos acusaciones de abuso sexual, aunque la familia del menor que destapó esta cloaca, quiere que se le juzgue como violación y no como abuso sexual.

La defensa del joven de 15 años, de acuerdo a Animal Político, pedirá que se reclasifique el delito como violación porque eso es lo que fue, de acuerdo a la abogada del menor. "En todo momento se manejó que es abuso sexual, pero es mentira, es una violación", indicó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Diputado Saúl Huerta, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, renuncia a reelección

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Salgado Macedonio y su 'linchamiento político'

Aunque al final fuera por un asunto ajeno a las acusaciones por violación el motivo por el que se le retiró definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio, desde que comenzaron a viralizarse las diversas acusaciones de violencia sexual que incluyen no sólo abuso y acoso, sino también violación.

Tras las acusaciones, no se dejó de tratar como víctima a Salgado Macedonio, a quien incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo, indicando que todo esto se trataba de un "linchamiento mediático" de cara a las elecciones del próximo mes de junio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El propio excandidato a la gubernatura -ya le podemos llamar así- refirió en diversos mitines que "hasta el día de hoy, he sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente alguno en la historia de México, auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros, cuya obsesión es evitar el avance de la cuarta transformación".

Lee también: Se acabó el Toro: TEPJF retirar de manera definitiva candidatura a Félix Salgado Macedonio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo recomiendan y aunque no es fácil, es importante cada vez más hacer valer la denuncia en contra de los abusadores, pues está comprobado también que es vital "ejercer presión legal sobre los abusadores para detener su comportamiento". Al reportar el abuso sexual, el acoso o la violación, se protege no sólo a las víctimas que realizan la denuncia, sino también a próximas personas que pueden ser también acosadas, abusadas o violadas por personajes que, como los que hoy te presentamos, intentan a través de declaraciones como las que leíste, convertirse también en víctimas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

_______________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte:

Exigen a Alejandra Guzmán no estigmatizar a Frida Sofía con el Trastorno Límite de la Personalidad

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frida Sofía inicia denuncia en contra de Enrique Guzmán por abuso sexual

¿Enrique Guzmán podría ir a la cárcel si Frida Sofía lo denuncia?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD