Yosstop ya está detenida, pero... ¿en dónde están los presuntos violadores de Ainara?

30 de junio de 2021

Lau Almaraz

Tras la detención de la youtuber Yosstop, las redes se hacen una pregunta que también es importante en el caso: ¿dónde está los abusadores de Ainara?


El video fue distribuido en Xvideos, una plataforma dedicada a distribuir contenido explícito para adultos. Días antes, ya había llegado a manos de Ainara, a quien no bajaban de "put*" por haberse "vendido" por tres cajetillas de cigarros. En una entrevista otorgada a El País, la víctima asegura que el hate que recibió en las redes sociales luego de haberse difundido su historia a través de la youtuber mexicana Yosstop parecía interminable.


Esta semana se dio la detención de Yoss acusada del delito de pornografía, en agravio de una menor de edad, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la Ciudad de México, sin embargo, colectivas feministas y ciudadanía en general se preguntan algo que también es importante en el caso, sin restarle importancia a lo que hizo la influencer: ¿en dónde están los violadores de Ainara?



¿Por qué la detención de Yoss es agridulce para las feministas?

Desde que se supo la detención de Yosstop por parte de las autoridades capitalinas, el tema comenzó a llamar la atención en colectivas feministas como Marea Verde, que no minimiza lo hecho por la youtuber en contra de Ainara, sino que explica por qué es para el feminismo un asunto agridulce al estar ella detenida y los violadores de la joven aún no.


"La detención de Yosstop nos da para mucho análisis. Cualquier persona que reproduce y difunde el video y/o gana dinero de la violación de una mujer debe pagar las consecuencias, pero... ¿Y los que violaron a Ainara? ¿Por qué a ellos no los han agarrado?", cuestiona la colectiva en sus redes sociales.


A ellas se une también la colectiva FemXFem quienes aplauden la detención de Yosstop y exigen que "todos los implicados respondan ante las autoridades. Faltan los violadores. La justicia llegará para Ainara". En este sentido, Marea Verde explica que la detención es agridulce para las feministas a través de diversos cuestionamientos: "¿Por qué los violadores no están enfrentando la justicia? ¿Por qué cuando la delincuente es mujer, la justicia es pronta y expedita, pero cuando se trata de hombres agresores, no? ¿Cuántas mujeres llevamos años esperando ver a nuestros agresores en prisión?".

¿en donde estan los presuntos violadores de ainara 1


Las reacciones en redes

Ante la postura de colectivas como Marea Verde, los comentarios que hacen alusión a lo terrible que puede ser que los agresores estén en libertad y que además, las autoridades actúen de forma mucho más eficiente y rápida cuando la acusada es una mujer, generaron un debate intenso en redes sociales en donde también se pone en la mesa el que Yosstop sea una figura mediática.


"Siempre se hace un escándalo cuando el agresor es mujer. En este caso no sólo destaca que Yoss sea la agresora sino el gran impacto que ella tiene en redes sociales. Yoss pasó a fastidiarle la vida a esta jovencita al llevar a un mayor alcance la noticia de su violación. Aún teniendo las pruebas enfrente, los agresores físicos de la niña, siguen libres", indica un comentario en la publicación de Marea Verde.


Ante esto, se espera que pronto haya una reacción por parte de las autoridades para confirmar o negar que los implicados en este caso estén detenidos, pues a través de redes sociales se ha indicado que dos de ellos se encuentran recluidos en un reclusorio juvenil, sin que esta información aún haya sido confirmada por alguna autoridad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Denuncian a YosStop por divulgar y almacenar contenido explícito de una menor

¿Por qué acusan a YosStop de divulgar y almacenar contenido explícito de una menor?

Detienen a la youtuber Yosstop por almacenar contenido explícito de una menor

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS