Diana buscaba una vida mejor, pero fue asesinada por un compañero de trabajo

14 de diciembre de 2020

Lau Almaraz

Luego de quitarle la vida, el feminicida de Diana se suicidó; su familia sigue exigiendo justicia por las inconsistencias en el caso.


Doce días pasaron desde que en Cultura Colectiva News decidimos traer a ti un trabajo en el que te presentamos un feminicidio por cada día de diciembre, todos ellos ocurridos a lo largo de este 2020 que si bien ha sido definido por la pandemia por covid-19, también ha tenido aumento en feminicidios, casos que parecen no terminarse ni con el coronavirus.


Hoy te hablaremos de Diana Celina, una joven oaxaqueña que viajó a Puebla en búsqueda de un futuro mejor, pero que no lo encontró, luego de ser asesinada por un compañero de trabajo. El 20 de diciembre del 2019 salió de su casa y en enero de este año, su cuerpo fue encontrado sin vida.

 1


Diana quería desarrollarse profesionalmente

Diana Celina salió de Oaxaca para desarrollarse profesionalmente. Viajó a Puebla para estudiar Comercio Internacional en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y posteriormente, conseguir un empleo que le permitiera desempeñarse en lo que había estudiado. Lamentablemente esto ya no podrá suceder. Fue la noche del 20 de diciembre de 2019 la última vez que se supo de Diana. Esa noche estaba acompañada por tres compañeros de trabajo, con quienes acudió a un bar para disfrutar del karaoke del lugar. No regresó a casa.


Lee también: Reyna de 12 años salió a vender pan... La encontraron sin vida en Veracruz

 2


Un compañero de trabajo presuntamente la asesinó

De acuerdo a información a la que tuvo acceso su mamá, Diana Celina González Hernández salió la noche del 20 de diciembre del 2019 al karaoke Cantabria Bar, en la colonia Belisario Domínguez, en Puebla. Era acompañada por Sergio Alonso Reyna Ocampo, Carlos 'N' y Eduardo 'N', compañeros de trabajo.


Durante la noche, según lo publicado en aquel momento por Sin Embargo, Diana aceptó bailar con Carlos 'N', lo que provocó el enojo de Sergio Alonso. Ambos se enfrascaron en una riña que hizo que los sacaran del lugar. Diana se dio cuenta que había olvidado su teléfono celular, por lo que regresó al interior del bar acompañada de Sergio, mientras los otros dos chicos se retiraron del lugar.


Las cámaras de seguridad captaron el momento en que Diana y Sergio abandonan el bar abordando un Mazda 3 en color negro con placas UBF4663. Según información de la Fiscalía General del Estado, ambos se dirigieron al fraccionamiento Paseos del Bosque, en donde vivían juntos. Ahí fue donde Sergio presuntamente la asesinó para viajar después con el cuerpo rumbo a Guerrero.


Lee también: A Magui la asesinó un adolescente de 15 años por negarse a ser su novia

 3


El cuerpo de Diana fue encontrado en Guerrero

Luego de reportar a las autoridades la desaparición de Diana Celina, sus familiares fueron notificados que el cuerpo de la joven de 24 años fue encontrado sin vida en la autopista del Sol, cerca de la comunidad de Quetzalapa, en el Estado de Guerrero. Informaron también que después de abandonar el cuerpo de Diana, Sergio Alonso se trasladó al municipio de Huitzuco, en donde se quitó la vida con un arma de fuego, todo a bordo de su automóvil.


Lee también: Diana Raygoza cumplía la cuarentena cuando su primo la asesinó, en su propia casa

 4


'Merecemos respeto por parte de las dependencias'

Aunque la Fiscalía General del Estado informaría el hallazgo del cuerpo de Diana Celina, Mariah Hernández, su madre, denunció que la FGE no le había dado una prueba contundente del deceso de su hija. "Creo que merecemos ante todo respeto por parte de estas dependencias. Agradezco mucho su preocupación y finalizo agregando que toda la información que les he dado a conocer a través de las redes está sustentadas pruebas, por lo tanto pido de igual manera que actúe la Fiscalía del Estado de Puebla en coordinación con la Fiscalía de Guerrero. Una vez más a todos gracias por su apoyo y solidaridad", indicaba en una publicación en Facebook que actualmente ya ha sido eliminada.


A través de redes sociales, la madre de la joven expresó que no sabe si la Fiscalía de Puebla haya determinado finalizar la búsqueda de Diana, esto después de una “necropsia” realizada al celular de Sergio “A”, presunto feminicida de la joven, arrojó que éste realizó una última llamada con duración de siete minutos una persona de Cuernavaca. “Me hace pensar que ahí encontraron todas las respuestas precisas para determinar este comunicado. Espero que la Fiscalía tenga toda evidencia a la mano, ya que al hacer pública la nota está afectando a mi familia y así mismo, a mi persona”, denunció Mariah en su cuenta de Facebook.


Lee también: Por una torta, asesinaron a Maribel de 39 años, en Puebla


Sergio pudo haber tenido cómplices

Mariah investigó por su cuenta y recabó pruebas que presumirían que Sergio Alonso Reyna Ocampo, el asesino de Diana, tuvo cómplices, los cuales no han sido investigados. La muerte de Sergio, quien de acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se suicidó después de matar a Diana, sigue quedando poco clara y las autoridades de Guerrero no han dado más detalles. Otra de las irregularidades que señaló María que es la Carpeta de Investigación (CDI) del caso no le fue entregada rápido ni completa, y que los agentes a cargo del caso no le entregaron algunas pruebas importantes. 


Las investigaciones, para María, están inconclusas y no hay un esclarecimiento real del caso. “No tengo en mi poder todas las pruebas objetivas que demuestren que el feminicidio ocurrió según la versión oficial. ¿Qué necesito hacer? ¿Esperan que yo sea quien realice la justicia?".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Gloria tenía 74 años: la asesinaron por una cadena de oro

Isabel Cabanillas luchaba contra el feminicidio... fue asesinada en Ciudad Juárez

Marbella fue encontrada sin vida en Tijuana: su feminicida asistió a su funeral

ETIQUETAS: noticias editors choice
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS