Madres Solteras, así pueden conseguir apoyo del gobierno de la CDMX

20 de septiembre de 2019

Cultura Colectiva

Para proteger a las madres jefas de familia, las autoridades llevan a cabo el programa de Apoyo Integral a Madres solas Residentes de la CDMX

La Ciudad de México ofrece diversos programas de asistencia social y capacitación para el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres que habitan en la capital del país, de hecho, cuenta con la Secretaría de la Mujer, la cuál se encarga de todos los temas prioritarios en materia de género.


Uno de los ejes de la dependencia local está basado en el Programa Integral para el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres de la CDMX que tiene como objetivo brindar a las mujeres una oferta institucional integrada de programas sociales que impulsen su empoderamiento y autonomía económica.


El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), conjuntó 23 programas sociales y apoyos de diversas dependencias capitalinas en el Programa Integral de Empoderamiento y Autonomía Económica de las Mujeres de la CDMX.


Lee también: Anuncia Conacyt entrega de becas para madres solteras


El programa tiene la finalidad de propiciar y potencializar los recursos institucionales y estrategias de apoyo, acordes a las condiciones y necesidades particulares de las mujeres, para que logren una mayor inserción económica, así como un pleno desarrollo personal, también se fomenta el empleo y se garantiza su acceso al desarrollo de proyectos productivos o de comercialización así como al sistema público de servicios de cuidado como escuelas con horario ampliado.


Las mujeres que viven la capital mexicana podrán recibir alternativas integrales a sus necesidades bajo los siguientes seis ejes de trabajo: 


Fomento al empleo

Formación capacitación y certificación

Promoción del financiamiento

Fortalecimiento para la comercialización

Alternativas de cuidado

Empoderamiento para la promoción de su autonomía.

para proteger a las madres jefas de familia las autoridades llevan a cabo el programa de apoyo integral a madres solas residentes de la cdmx 1

Foto: Mujeresmas.mx



¿Qué tipo de apoyo da el gobierno de la CDMX a las madres solteras?

Para proteger a las mujeres que son madres jefas de familia, las autoridades locales siguen llevando a cabo el programa de Apoyo Integral a Madres solas Residentes de la Ciudad de México, que cubre diversas necesidades de las mujeres y sus hijos menores de 15 años.


En este programa, dirigido a las madres solas que tienen un ingreso no mayor a dos unidades de cuenta, está orientado a que puedan acceder a apoyos alimentarios, así como a servicios de atención médica, jurídica, recreativa y cultural para ellas y sus menores hijos.


Estos son los requisitos para tramitar a ayuda a madres solas en la CDMX

Documentos de identificación oficial (elegir una)

Credencial para Votar - original y 1 copia

Pasaporte - original y 1 copia

Licencia para Conducir - original y 1 copia

Cédula Profesional - original y 1 copia


Comprobantes de domicilio (elegir uno)

Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia

Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia

Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia

Acta de nacimiento de la madre. Original y una copia.


Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre. Original y una copia.

Documento que avale que es madre soltera: Acta de defunción de su pareja; Acta de divorcio; Solicitud de disolución del vínculo jurídico; Demanda de alimentos para ella y sus hijos; Constancia de Inexistencia de Registro de Matrimonio, expedida por la Dirección de Registro Civil. Original y una copia.


Solicitud de ingreso pre llenada e impresa de Internet (solo se llenará en el mes de marzo 2019).

Acta de nacimiento del menor de edad. Original y una copia.

Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor de edad. Original y una copia.


para proteger a las madres jefas de familia las autoridades llevan a cabo el programa de apoyo integral a madres solas residentes de la cdmx 2

Foto: quadratin.mexico.mx


Una vez que hayas reunido todos los documentos y llenado la solicitud en línea, debes acudir al área de atención ciudadana en la fecha que te marcará el formato impreso, ahí entregarás tus documentos y se te informará sobre el plano de respuesta.


Cuando se llegue el día de la respuesta, deberás volver al módulo con el acuse de recepción de los documentos, asciéndanlo como una identificación oficial, sólo de esa forma podrán comunicarte la respuesta.


Recuerda que los apoyos solicitados son para que las madres solas y hijos menores de 15 años de edad, mejoren su alimentación y adicionalmente, obtengan atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural, se entregarán, en algunos casos, a través de apoyos económicos, y en otros casos sólo otorgando los servicios mencionados.


_________________________________________________

Foto destacada: PCM Noticias


Podría interesarte:

Madres solteras en México

¡Atención! Hoy inician depósitos de Mi Beca Para Empezar en la CDMX

Mi beca para empezar, todo lo que debes saber para tramitarla en la CDMX

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS