Ahora es un hábito: así es como México ha avanzado en materia de reciclaje

31 de diciembre de 2019

Diana Garrido

Coca-Cola está preocupada por fomentar el reciclaje en el país y lo está haciendo con acciones únicas y efectivas.

Cuidar al planeta no es nada complicado si tenemos ciertos hábitos. Estos van desde separar la basura, generar menos desperdicios, cerrar la llave y reciclar.


Esta última acción implica algunos obstáculos para muchas personas, ya que no se entiende a la perfección el concepto de reciclaje. Es decir, se cree que basta con reusar botellas o bolsas para convertirlas en adornos y figuras, probablemente, inservibles; no obstante, no es así. El reciclaje es mucho más que eso y requiere —en muchos casos— un proceso más complejo.


Ante semejante problema, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se ha propuesto ayudar al mundo reciclando el 100 % de sus envases con la finalidad de que en 2030, por lo menos el 50 % de sus productos, estén realizados con materiales reciclados.


 1


Por eso mismo, la sociedad en conjunto con Coca-Cola, hemos creado hábitos para no desperdiciar nada, por el contrario, para darle una oportunidad al PET. PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo y que se ubica en Toluca, procesa más de 85 mil toneladas de PET al año impulsando un modelo cíclico. Éste consiste en reutilizar el material y convertirlo en más para no crear nuevos plásticos.


Asimismo, ahora sabemos cuál es la manera correcta de desechar una botella: vaciando, aplastando, cerrando y depositando. Con acciones similares habrá menos residuos contaminantes y mejores productos y envases para seguir disfrutando de bebidas y alimentos. Esta planta pretende que el reciclaje se convierta en un hábito aún más presente en nuestras vidas, ya que nos asegura el buen uso del pet.


 2


Claro, no todo queda en aquel lugar, nosotros somos responsables de mantener el procedimiento no dejando de consumir, sino haciéndolo de manera responsable y efectiva para ayudar al planeta a mejorar sus condiciones co acciones simples y cotidianas.

ETIQUETAS: Contaminación Medio ambiente Reciclar
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS