La beca de la SEP para los recién titulados

20 de septiembre de 2019

Cultura Colectiva

Si terminaste tu educación superior en una escuela pública y este año te titularás, esta beca es para ti. Te contamos los detalles para obtenerla.

La Subsecretaría de Educación Superior emitió una convocatorio nacional para su programa de becas 2019 para todos aquellos universitarios que este año hayan concluido el proceso de titulación en su institución educativa.


La Secretaría de Educación Pública publicó los requisitos para que los jóvenes recibidos de Licenciaturas y con el grado de Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan cursado sus estudios en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país puedan solicitar un apoyo económico.


Lee también: Beca Benito Juárez, todo lo que debes saber sobre este apoyo a estudiantes


El principal requisito es haber concluido sus estudios superiores en una escuela pública y terminado entre septiembre de 2018 y enero de 2019, además de contar su título y cédula profesional.


Si estas en esa situación, no esperes más y regístrate del 30 de septiembre próximo hasta el 10 de octubre en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), es muy sencillo, sólo debes completar un formulario, en que debes asegurar que no has recibido otra beca de titulación, ya que de ser ese caso, no eres aspirante a esta ayuda económica.


De acuerdo con la información dada a conocer en los medios oficiales de comunicación, el objetivo de este programa social es conseguir una mejor cobertura, equidad e inclusión educativa para lograr crear una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a los egresados de nivel superior que obtuvieron el grado académico correspondiente.

si terminaste tu educacion superior en una escuela publica y este ano te titularas esta beca es para ti te contamos los detalles para obtenerla 1¿Cuáles son los requisitos para obtener la beca?

Ser postulado/a por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.

Haber egresado entre septiembre de 2018 y enero de 2019. 

Haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca mediante la presentación de una tesis, o cualquier otro trabajo escrito profesional con el que se obtuvo el grado académico en el periodo de enero a agostode 2019. 

No haber recibido, ni estar recibiendo algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca. 

Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).



¿Cuáles son los documentos que necesito para solicitar la beca por titulación?

La siguiente documentación deberá ser presentada por cada aspirante a su IPES de origen del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2019: 

1. Acta de Examen Profesional o documento que avale la obtención del grado académico durante el periodo de enero a agosto del año en curso.


¿En qué consiste la beca?

Se otorgará un apoyo económico a cada alumno aceptado, por haber obtenido el grado de licenciatura, el monto de la beca será de cuatro mil pesos, que serán pagados en máximo dos exhibiciones que se depositarán a una cuenta del banco, por lo que será necesario contar con la CLABE interbancaria de una cuenta a nombre del beneficiario.


Es muy importante que sepas que si deseas solicitar esta ayuda no deberás recibir recursos del programa “Jóvenes Construtyendo el futuro”, ya que no es compatible con ella, ni con algún otro programa social, cabe recordar que ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin por el periodo de ejecución de la beca, o de alguna otra cuyo objetivo sea diferente, pero que bajo el principio de temporalidad no sea compatible, al amparo de las otorgadas por las dependencias de la administración pública centralizada. 


La SEP recuerda que en caso de que se detecte que una persona recibe dos becas para el mismo fin, las instituciones y/o unidades responsables de los recursos, así como el Comité de Becas respectivo, cancelarán una de ellas, sin agravio del beneficiario.


Si deseas consultar el calendario general del Programa revisa la siguiente información.

si terminaste tu educacion superior en una escuela publica y este ano te titularas esta beca es para ti te contamos los detalles para obtenerla 2

Foto: Becaseducacionsuperior.sep.gob.mx


Para dudas y comentarios puedes contactar a Educatel: Interior de la República: 800 288 66 88 Ciudad de México: 55 3601 7599 Horario: 8:00 a 20:00 horas ; así como al SES: Ciudad de México: 55 5482-0700 Extensiones: 60263, 60223, 60274 y 60262 Correo electrónico: [email protected]

____________________________________________

Foto destacada: El Vigia


Podría interesarte:

¡Atención! Ya iniciaron los depósitos de Mi Beca Para Empezar en la CDMX

¿En dónde puedo usar Mi Beca Para Empezar en CDMX?

Mi beca para empezar, todo lo que debes saber para tramitarla en la CDMX

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS