Woody Allen quiere ser el rostro de #MeToo

Gerardo VMMartes, 5 de junio de 2018 14:17

shares
Cine y TV woody allen busca ser el rostro de me too

El director de cine Woody Allen dijo en una entrevista reciente que él debería ser el rostro del movimiento #MeToo


#MeeToo, el movimiento internacional con el que han salido a la luz, poco a poco, los abusos que sufrieron mujeres en Hollywood por parte de directores, productores y actores, busca tener un nuevo rostro. Y el primero en alzar la mano fue Woody Allen.


El director dijo que él ha trabajado con un gran número de actrices y, sin embargo, no ha recibido, hasta el momento, ninguna acusación de acoso o abuso sexual en su contra. Durante el programa argentino Periodismo para Todos el director se postuló para ser la imagen del movimiento.



Pero tras su declaración, la polémica se desató de inmediato, sobre todo porque su pasado está marcado por la acusación que le hizo su hija, Dylan Farrow, quien lo culpa de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 7 años. Sin embargo, la investigación que se llevó a cabo hace 25 años concluyó con la sentencia de inocencia de Woody Allen al no encontrarse pruebas suficientes.


Sea como sea, resulta desconcertante que sea el mismo Allen quien se postule como la persona para encabezar con su rostro la campaña del movimiento femenino. Asimismo, el director de 82 años asegura que ha trabajado a lo largo de su carrera con más de 200 mujeres detrás de cámaras y que ha pagado la misma cantidad de sueldo, tanto a mujeres como a hombres.


woody allen busca ser el rostro de me too 1

Woody Allen en el rodaje de la película "A Rainy Day in New York" con la cantante Selena Gomez. (Foto: wmagazine.com)


Cabe destacar que las actrices que participaron en la última película de Woody Allen, A Rainy Day in New York, han donado sus ganancias al movimiento que encabezan actrices y guionistas como Penélope Cruz, Reese Witherspoon, Kerry Washington y Shonda Rhimes: Time's Up Legal Defense Fund.


¿Tú qué piensas? ¿Woody Allen debería encabezar dicho movimiento?


Podría interesarte:

“La violencia contra la mujer no puede ser ignorada ni excusada, incluso si el acusado es Woody Allen”

"Maridos y esposas" de Woody Allen adaptada al teatro

El “violador del ascensor” que abusó de más de 20 mujeres

ETIQUETAS: Internet cine Derechos Humanos
REFERENCIAS: elpais telecinco
Gerardo VM Gerardo VM

COMENTARIOS