¿Loki murió en Avengers: Infinity War? Tom Hiddleston responde

Vianey D. OlivaresMartes, 16 de octubre de 2018 11:48

shares
Cine y TV tom hiddleston habla de la muerte de loki

Nos negamos a aceptar la muerte del personaje.


Avengers: Infinity War, nos dejó severos traumas. Ya sea ver como la mitad de nuestros superhéroes Marvel desaparecieron, o escuchar a Spider-Man decir con miedo a Iron Man “No me quiero ir, señor Stark”, los fans sufrimos con el desenlace de la historia. Tan concentrados estuvimos en ese triste e incierto final, que por poco y olvidamos el aún peor inicio: la muerte de Loki.


tom hiddleston habla de la muerte de loki 1

(Foto: Hindustan Times)


¿Qué pasó con Loki?

En los primeros minutos de la película, el hermano adoptivo de Thor, Loki, trato de engañar a Thanos para ganar algo de tiempo, mientras los demás intentaban salvarse. Su engaño no resultó, y como resultado, Loki se sacrificó para salvar a los suyos. Su sacrificio lo mató, al igual que a la mitad de los asgardianos, o al menos, esa es una de las opciones.


Lee también: Capitán América aclara su tweet de despedida


¿Una? ¿Qué otras opciones hay?

Bueno, que en realidad fuera un truco de Loki, algo que varios fans han comenzado a sospechar. Durante la Comic-Con de Chicago, Tom Hiddleston fue cuestionado sobre la muerte de su personaje. Al responder a la pregunta, lo hizo con una anécdota que parece una especie de pista que radica en un detalle:

Hace un par de semanas estaba en un parque de Londres y unos chicos se acercaron para hacerme la misma pregunta. Dijeron: 'Necesitamos una respuesta. Todas las otras veces en las que Loki ha apuñalado, lo ha hecho con la derecha. En esta escena lo hace con la izquierda.

tom hiddleston habla de la muerte de loki 2

(Foto: Life and Style)


No lo había notado…

Nosotros tampoco. Siendo honestos, es un detalle que fácilmente puedes pasar por alto, y que requiere de un alto grado de atención, como el mismo Tom dijo a los chicos:

Vaya, qué increíble atención al detalle.


Eso no me dice nada

Es porque ningún miembro del elenco de Avengers va a revelar detalles sobre la cinta antes de su estreno el próximo año (bueno, quizá Mark Ruffalo), sin embargo, su comentario parece una pista y una invitación a prestar más atención a los detalles.

tom hiddleston habla de la muerte de loki 3

(Foto: OtakuKart)


¿Por qué Mark Ruffalo sí diría algo?

Porque es muy bueno en soltar spoilers. Ruffalo, quien interpreta a Hulk, reveló durante una entrevista antes del estreno de Avengers 3, que la mitad de los personajes morían. También transmitió sin querer el audio de los primeros minutos de la película, y reveló el nombre definitivo de Avengers 4 en una entrevista con Jimmy Fallon, misma que debió ser censurada antes de su emisión, a petición del mismo Ruffalo vía Twitter.

tom hiddleston habla de la muerte de loki 4

Mark Ruffalo. (Foto: MetEcu)


Aún es imposible saber qué fue lo que pasó con Loki y la respuesta de Tom Hiddleston es todo menos eso, una respuesta. Tendremos que esperar hasta mayo del próximo año para conocer qué es lo que realmente sucedió con el villano más sexy de la historia.


Podría interesarte:

Robo al Museo de Antropología, tema de la nueva película de Gael García

¡Cuidado Luismi, Bronco tendrá su propia serie!

Thriller de Michael Jackson llega a pantallas IMAX en 3D

ETIQUETAS: cine Cine y TV espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS