HBO estrena The Tale, una película tan triste como real sobre abuso infantil

Vianey D. OlivaresViernes, 3 de agosto de 2018 17:05

shares
Cine y TV the tale la pelicula que aborda la violacion infantil

The Tale, película de HBO, aborda los recuerdos de una mujer que romantizó su violación de niña.


A partir de mañana podrás ver por HBO Go, The Tale, un filme que aborda el abuso sexual sufrido en la infancia desde la perspectiva de una mujer adulta que intenta recordarlo todo.


¿De qué trata?

La cinta comienza con Jenny Fox, una documentalista en sus cuarenta que trata de hacer un documental sobre las mujeres en la India, pero tras recibir la llamada telefónica de su madre, la atención de Jenny se desvía hacia una historia que escribió cuando tenía 13 años, en la que narra su romance con su primer novio.


Aunque al principio Jenny no comprende por qué su madre está tan escandalizada tras leer la historia, pronto comienza a recordar cómo surgió ese romance, lo que la obliga a tener una perspectiva real de los acontecimientos.


the tale la pelicula que aborda la violacion infantil 1

Laura Dern (Jurassic Park) protagoniza The Tale, una película original de HBO. (Foto: HBO LATIN AMERICA)


¿Por qué debería verla?

La cinta aborda un tema verdaderamente sensible: la

. La historia en la que está basada es real y le sucedió a la directora de la película. Tres de las principales razones que hacen esta película imperdible son:


1. Consecuencias

La historia no sólo habla de los sentimientos que pueda experimentar un niño al momento de los hechos, aborda la represión inconsciente de los mismos como un método de autodefensa y el cómo un hecho tan antiguo y aparentemente suprimido, es capaz de afectar la vida de una persona adulta.

the tale la pelicula que aborda la violacion infantil 2

La cinta aborda la violación infantil desde la perspectiva de una mujer que reprimió ese recuerdo. (Foto: HBO LATIN AMERICA)


2. Narrativa

La forma en que la historia es narrada, intercala presente y pasado, a la par que muestra a la protagonista visualizando el problema como lo haría en su vida laboral: desde un documental. Si bien no es ese el formato de la película, la protagonista pone en su mente a los personajes tal y como los recuerda y se imagina cuestionando sobre lo sucedido a fin de establecer qué fue lo que realmente sucedió.

the tale la pelicula que aborda la violacion infantil 3

La cinta explora la relación de amistad que la víctima sostenía con sus victimarios. (Foto: HBO LATIN AMERICA)


3. #MeToo

Aunque en ningún momento menciona o hace referencia al movimiento, The Tale establece uno de los motivos por los que tantas mujeres han sido cuestionadas tras hacer las denuncias: la razón de la tardanza al hacerlo público, y la necesidad de la víctima de externarlo a pesar del tiempo transcurrido desde el hecho.

the tale la pelicula que aborda la violacion infantil 4

The Tale intercala el presente de Jenny con su infancia, momento en que transcurrieron los hechos. (Foto: HBO LATIN AMERICA)


The Tale es una cinta fuerte y emotiva que pone sobre la mesa temas oscuros y actuales, no apta para menores por las escenas de violencia sexual que contiene, es una película para reflexionar y no para disfrutar de tu fin de semana.


Podría interesarte:

Este documental muestra el 'behind the scenes' de la vida de Robin Williams

Nick Carter, de Backstreet Boys, es investigado por violación

“Te voy a odiar siempre”, así fue como descubrí que mi exmarido violó a mi hija

ETIQUETAS: cine Violación estrenos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Reportera de Noticias

COMENTARIOS