¿Fanático de The Purge? No te pierdas su nueva serie

Vianey D. OlivaresJueves, 6 de septiembre de 2018 12:37

shares
Cine y TV serie de the purge

El primer episodio de la temporada ya está disponible. Nosotros ya la vimos y aquí te decimos si vale la pena verla.


Un día al año, durante 12 horas, todo crimen, incluido el homicidio, es legal. Durante esas horas los servicios de emergencia como policía, bomberos y ambulancias son desconectados. ¿El objetivo? Purgar todo el odio, la furia y el resentimiento mediante la tortura y la muerte. Así que si vives en Estados Unidos, siéntete libre de salir a la calle y dispararle al vecino que te ha mirado feo, nadie va a detenerte.


serie de the purge 1

(Foto: Laredo Morning Times)


¿Es neta?

¡Por supuesto! En The Purge, claro. El universo creado por James de Monaco y Blumhouse explora un Estados Unidos que después de caer en la extrema delincuencia y pobreza, toma medidas inauditas para mantener a flote su economía y a su población tranquila, explotando los peores y más sádicos instintos de las personas al dejarlos violar la ley durante 12 horas al año, sin ninguna consecuencia.


A esta práctica se le conoce como “La Purga” y es alentada por los Nuevos Padres Fundadores del país.


Lee también: Lanzan tráiler de serie de televisión "The Purge"


serie de the purge 2

(Foto: Digital Spy)


Ah, sí...me gustaron esas películas

Si te gustaron las películas, tienes que saber que James De Monaco en colaboración con Blumhouse Television han tomado el argumento de los filmes y los han llevado a la pantalla chica en la nueva serie de The Purge, cuyo primer episodio ya está disponible en Prime Video, la plataforma streaming de Amazon.


Alto…¿Puedo verla en México?

Sé que en el pasado hemos roto tu corazón al decirte que algunas series o productos (como las plataformas de Disney y Nick) no estarán disponibles en México, pero esta vez podemos decirte con toda la seguridad del mundo…¡Que sí está disponible en nuestro país! Es más, ya lo vimos y podemos decirte de qué trata.


serie de the purge 3

(Foto: Digital Spy)


Ok, ¿de qué trata?

El capítulo cuenta la historia desde tres perspectivas diferentes: una mujer de negocios que junto a todo su equipo se ve obligada a trabajar en noche de Purga para cerrar un trato, una pareja que ha sido invitada a una lujosa fiesta ofrecida por integrantes del partido al frente de Estados Unidos y cuyo mayor orgullo es haber legalizado el crimen durante esa noche, y un exmarín que busca desesperadamente a su hermana menor, quien se ha unido a un culto que entrena a sus miembros para entregarse como sacrificios.


Lee también: Trump quiere usar el eslogan utilizado en "The Purge"


Tensión

Estos cuatro personajes se encuentran por diversos motivos, expuestos a quienes participan en esta noche. El capítulo en sí, más que a entrar en acción, presenta a los personajes, sin embargo pequeños detalles que se van revelando durante los 45 minutos que dura el episodio, generan una tensión enorme, que te hace preocuparte seriamente por lo que podría estar a punto de pasarles a pesar de que en este episodio sólo uno de ellos se encuentre en peligro real.


serie de the purge 4

(Foto: Digital Spy)


Entonces ¿sí vale la pena?

Por ahora y a nuestro parecer, sí. A diferencia de lo sucedido con la última entrega cinematográfica de la saga, los guionistas parecen haberse puesto creativos. También es destacable que con tan poca acción la serie logre engancharte y desear ver el siguiente capítulo.


Por último, es una serie que puede disfrutarse incluso sin haber visto las películas, pues arranca de cero, sin personajes de las cintas y explicándote todo lo que debes saber, sin asumir jamás que ya sabes de qué va The Purge.


serie de the purge 5

(Foto: Dread Central)


Aunque la última película fue decepcionante, este primer episodio te devolverá la fe en la franquicia. Lo único malo es que en este momento sólo hay un capítulo en línea, por lo que tendrás que esperar para saber el destino de los personajes.


Podría interesarte:

¿Miedo a los payasos? Nuevas imágenes de Pennywise en It 2

¿Te acuerdas de Blockbuster? Lanzará una cerveza para que no lo olvides

¡Uy, así que chiste! Cuba censura desnudos en Game of Thrones

ETIQUETAS: Series de tv cine series
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS