¿Fan de J.K. Rowling? Llega a MAX la miniserie de uno de sus libros

Vianey D. OlivaresMiércoles, 12 de septiembre de 2018 17:11

shares
Cine y TV the casual vacancy serie max

La autora de Harry Potter llega a la pantalla chica de la mano de MAX.

Millennial geek que se respeta, conoce el nombre de J. K. Rowling. Autora de la saga de fantasía juvenil más famosa de los últimos tiempos, Rowling es una de las escritoras más leídas y apreciadas, por ello, al publicar el último libro de las aventuras del niño con la cicatriz en forma de rayo, decidió no parar ahí, y escribir una historia diferente, con un género completamente distinto al fantástico.

the casual vacancy serie max 1

La miniserie no pertenece al universo de Harry Potter. (Foto: El País)


¿Qué libro es ese?

En 2012, Rowling publicó The Casual Vacancy (Una Vacante Imprevista), su primera novela para adultos. La expectativa fue tal, que antes de salir a la venta, la publicación ya había vendido más de un millón de copias en inglés. La emoción fue tan grande que lectores hispanohablantes no pudieron resistir la espera y comenzaron un proyecto de traducción colectiva, lo que obligó a la editorial Salamanca a sacar la versión en Español antes de lo previsto. 


¿De qué trata?

Tras la muerte del concejal de la parroquia del pueblo de Pagford muere, los pobladores quedan conmocionados y a la expectativa de quién ocupará su puesto, pues la pequeña comunidad inglesa no es lo que parece, pues día a día se libra una batalla entre sus habitantes y el cuestionamiento al orden de la sociedad. La muerte de Pagford no hará más que tensar más la situación a la espera de que alguien ocupe su lugar.

the casual vacancy serie max 2

El libro vendió más de u millón de copias antes de llegar a tiendas. (Foto: Expansión)


Lee también: J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, publicará nuevo libro en septiembre


¿Entonces nada que ver con Harry Potter?

Así es. Tanto el libro de Rowling como esta miniserie dirigida por Jonny Campbell y adaptada por Sarah Phelps se alejan por completo de la fantasía, pero en su lugar abordan temas como la violencia familiar, el sexo adolescente, las adicciones y el acoso escolar.


¿Cuándo podré verla?

La miniserie de tres episodios será transmitida el 18 de septiembre a las 23:00hs, en exclusiva por MAX.

the casual vacancy serie max 3

El actor Michael Gambon (Dumbledore) actúa en la miniserie. (Foto: Variety)


Nosotros también extrañamos los libros y películas de Harry Potter, pero no te pierdas la oportunidad de ver la versión más adulta del trabajo de Rowling.


Podría interesarte:

Avances de 'El Secreto de Selena', la serie de la reina del Tex-Mex

Lanzan malteada de Mean Girls ¡y es tan Fetch!

El live action de Mulán sí tendría a Mushu

ETIQUETAS: Series de tv series tv series
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS