Terremoto en tiempo real, el especial de History sobre el 19S

Vianey D. OlivaresMiércoles, 29 de agosto de 2018 19:39

shares
Cine y TV seriesobreelterremotodel19deseptiembre

El especial contará con los testimonios de rescatistas, voluntarios y sobrevivientes.


A pocos días de entrar en el mes más trágico de nuestra historia reciente, en el que se cumplirán 33 años del terremoto de 1985 y uno del originado en Puebla y que afectó varios estados en el centro de México,  History estrenará una nueva producción original, en la que narra en primera persona los hechos ocurridos durante el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, del pasado 19 de septiembre, mostrando el momento del sismo, las evacuaciones y las casi quirúrgicas tareas de rescate realizadas con la intención de encontrar sobrevivientes entre los escombros.

seriesobreelterremotodel19deseptiembre 1

El terremoto tuvo su epicentro en Puebla. (Foto: History)


Recopilación

El especial, llamado Terremoto en Tiempo Real se logró mediante a la minuciosa recopilación de imágenes tomadas por quienes vivieron la tragedia del movimiento telúrico que dejó cientos de muertos y miles de damnificados.

Miguel Brailovsky, VP Sénior de Producción y Programación A+E Networks Latin America, habló del documental y la manera en que fue obtenido el material:

Este especial producido por history recopila con cámaras hasta celulares impactantes imágenes de la destrucción provocada por el terremoto en México, pero a la vez hemos recopilado en formatos cortos los valiosos testimonios de sobrevivientes y rescatistas, cuyas narraciones son tan conmovedoras como las imágenes de la tragedia.

seriesobreelterremotodel19deseptiembre 2

Cientos de personas perdieron la vida. (Foto: History)


Homenaje

De igual manera, mencionó por qué había sido realizado el especial:

Este es un terremoto que cobró la vida de más de 300 personas y dejó miles de heridos y este documental también busca hacer un homenaje al valor de aquellas personas que pese a las condiciones adversas lucharon los salvar sus vidas, mientras que hombres y mujeres extraordinarios pusieron al servicio de otros todo su conocimiento para salvar la vida de los heridos y de quienes quedaron atrapados entre los escombros.

seriesobreelterremotodel19deseptiembre 3

El terremoto dejó miles de damnificados. (Foto: History)


Orgullo y satisfacción

Esta producción fue hecha con más 200 videos, que al ser reales, ayudan a lograr una reconstrucción muy certera de lo sucedido. El especial cuenta también, con los testimonios de voluntarios, “Los Topos”, expertos en búsqueda de personas con perros y sobrevivientes, combinación que logra un nudo en la garganta al tiempo que evoca el orgullo y la satisfacción de conocer la solidaridad de los mexicanos.

seriesobreelterremotodel19deseptiembre 4

History rinde un homenaje a víctimas, sobrevivientes y voluntarios del terremoto. (Foto: History)


El documental será estrenado el sábado 8 de septiembre a las 22:00 horas, así que si quieres verlo, aparta la fecha y disponte a explorar uno de los capítulos más tristes de los últimos años en nuestro país.


Podría interesarte:

¿Cuándo debe sonar la alarma sísmica?

Gobierno de la CDMX prepara megasimulacro para el 19 de septiembre

¿Son normales los epicentros de sismos en el Valle de México?

ETIQUETAS: Series de tv Internet Terremoto
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS