Después de medio siglo, Kubrick explica el final de “2001: Odisea en el espacio”

Georgette ValentiniLunes, 9 de julio de 2018 15:48

shares
Cine y TV stanley kubrick explica el final de 2001 odisea en el espacio

El comprador de la cinta subastada subió este video a la red para compartirlo con todos.


Si pensaste tener muy claro de principio a fin la historia de uno de los más emblemáticos filmes del maestro Stanley Kubrick, 2001: Odisea en el espacio, tal vez fuiste muy pretencioso.


Tras medio siglo del estreno del largometraje, se publicó un documental japonés en YouTube donde el director explica a detalle el final de la película. Tanto por su temática como por su desarrollo, 2001: Odisea en el espacio es una de las películas más misteriosas de la historia filmográfica del director.


Stanley Kubrick se negó en varias ocasiones a aclarar el desenlace, hasta este día en el que se revela un video en YouTube que fue grabado en los años ochenta con una entrevista telefónica destinada para un documental japonés sobre fenómenos paranormales.


Por si aún eres joven, y no has visto el filme, no te revelamos la respuesta ni mucho menos el final, sólo te compartimos que ahora, después de dos décadas de la muerte de Kubrick, por fin entendemos lo que significa el gran monolito en la habitación a la que llega Dave (Keir Dullea).


stanley kubrick explica el final de 2001 odisea en el espacio 1

(Imagen: Montages)


El material japonés donde Jun´ichi Yaoi investigaba algún tipo de actividad paranormal durante el rodaje de El Resplandor, nunca llegó a transmitirse, por eso es que hasta ahora somos testigos de esta entrevista, la cual se archivó en VHS y fue subastada en 2016 a través de eBay.


Así fue como el comprador de la cinta, un ufólogo, subió este video a la red para compartirlo con todos. Te compartimos el video para que lo veas, sólo si has visto 2001: Odisea en el espacio.


Video: Image Circulation vía YouTube


Podría interesarte:

Guillermo del Toro tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Starbucks le dice adiós a los popotes

Fotografías de los 19 nuevos sitios patrimonio de la humanidad

ETIQUETAS: cine Historia
REFERENCIAS: image circulation
Georgette Valentini Georgette Valentini Correctora de estilo

COMENTARIOS