American Woman, glamour y libertad femenina en los 70

Gerardo VMViernes, 1 de junio de 2018 14:44

shares
Cine y TV serie american woman

La serie explora los inicios del movimiento de liberación femenina en el contexto de la industria de la moda en los años 70


El 7 de junio es la fecha programada por Paramount Network para dar a conocer el primer capítulo de su serie American Woman, una historia que reúne el glamour y el mundo de la moda, elementos que marcan el inicio, en esa historia, del movimiento de liberación femenina.



La historia

American Woman cuenta la historia de una madre poco convencional llamada Bonnie (Alicia Silverstone), que lucha por criar a sus hijas con la ayuda de sus dos mejores amigas: Kathleen (Mena Suvari) y Diana (Jennifer Bartels), mientras descubren su independencia en medio del ascenso del feminismo durante los años setenta.


En esencia, la historia se detona cuando el esposo de la protagonista la engaña y ella decide terminar la relación, así que se hará cargo, ella sola, de la educación de sus hijas, una tarea que no resultará fácil.



serie american woman 1

American Woman, la serie de TV con la que apuesta Paramount Network. (Foto: Paramount Network)


Decidida a no formar parte de las mujeres engañadas por el machismo de la época, tomará como apoyo a sus mejores amigas Kathleen y Diana, quienes a su manera le darán consejos y vivirán nuevas aventuras.


La apuesta por las series de época y de empoderamiento de la mujer comienza a formar parte del repertorio de las cadenas televisivas.



Reparto

Bonnie, protagonizada por la inigualable Alicia Silverstone, nos sumerge al lejano y llamativo mundo de la década de los setenta en Estados Unidos. Recordemos a Silverstone como la principal modelo de los videos de Aerosmith.



Mena Suvari es otra de las actrices que destaca en la serie, la cual es recordada en el mundo cinematográfico por su papel como Angela Haye en la película American Beauty (Belleza Americana), dirigida por Sam Mendes, donde compartió créditos con el actor Kevin Spacey.


serie american woman 2


Jennifer Bartels, la comediante y actriz que destacó en la plataforma de Trutv con el programa Friends of the People, también forma parte del grupo de comedia Lady Freak junto a Grace Parra. Sin lugar a dudas, tendremos una buena dosis de humor.



Paramount Network apuesta por esta nueva serie, una temporada que arranca con 12 capítulos.


Podría interesarte:

Todo lo que tienes que saber antes de ver "Los Increíbles 2"

Los estrenos de Netflix que no te puedes perder este junio

ETIQUETAS: Internet Youtube cine
REFERENCIAS: Paramountnetwork
Gerardo VM Gerardo VM

COMENTARIOS