¿Qué hacer este fin de semana? Haz de todo menos aburrirte

Vianey D. OlivaresViernes, 12 de octubre de 2018 17:35

shares
Cine y TV agenda fin de semana 13 y 14 de octubre cdmx

Las actividades que te darán un fin de semana feliz.


Llegó el día más esperado de la semana (a menos que te cases este domingo o algo así). Puede que ya tengas un plan mega armado, pero si no tienes idea de que hacer para no aburrirte, aquí te dejamos una lista de las actividades de las que podrás disfrutar este sábado 13 y domingo 14 de octubre.

agenda fin de semana 13 y 14 de octubre cdmx 1

(Foto: Palomitas con Queso)


Cine

Si lo tuyo es ver las películas en pantalla grande, este fin llegan varios estrenos a cartelera, entre los que destacan los siguientes tres:


A Star Is Born (Clasificación B15)

Jackson Maine (Bradley Cooper), es un alcohólico cantante de música country que acepta ayudar a Ally (Lady Gaga), una joven cantante, en su carrera musical. Sin embargo, conforme ella alcanza la fama, a él le es difícil lidiar con el estrellato de Ally mientras ve como su propia carrera se apaga lentamente.

agenda fin de semana 13 y 14 de octubre cdmx 2

A Star Is Born. (Foto: BBC.com)


Goosebumps 2: Haunted Halloween (Clasificación A)

Continuación de Goosebumps, adaptación cinematográfica de los libros de R.L. Stine. En esta nueva entrega, una vez más los aterradores personajes de escritor abandonarán las páginas de sus libros para aterrorizar a la ciudad, mientras que Stine (Jack Black) deberá tratar de derrotarlos sin morir en el intento.


Lee también: TRAILER: 'Glass' une a Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy


Rush Hour (Clasificación A)

Producción mexicana, retrata de manera íntima las historias paralelas de tres personajes, en tres de las ciudades más complejas y emblemáticas alrededor del mundo: la Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Los tres comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será posible cambiar de vida?


Continúan en cartelera: Venom, A Simple Favor, Pie Pequeño, La Monja.


agenda fin de semana 13 y 14 de octubre cdmx 3

Rush Hour. (Foto: CNN México)


Teatro

Porque no todas las buenas actuaciones pertenecen al séptimo arte:


La Sociedad de los Poetas Muertos

¿De qué trata? Caracol y colibrí comparten una misma aventura, encontrar la música que los enamora. Acompañarse en las diferencias no es fácil pero Caracol y Colibrí lo intentan y al hacerlo se descubren más cerca de lo que pensaban y nos comparten una historia que con gran sencillez le habla al alma de manera directa, como la mirada de los niños. Un viejo que conoce los secretos de lo sutil y lo profundo, les pone una serie de pruebas para lograr su propósito, el abuelo Maíz Pinto les enseña a detenerse y descubrir que la música que buscan se encuentra en su interior. Es así como Caracol y Colibrí descubren la semilla de la música.

¿En dónde? Foro Bellescene

agenda fin de semana 13 y 14 de octubre cdmx 4

La Sociedad de los Poetas Muertos. (Foto: e-xtension.com)


Donde los Mundos Colapsan

¿De qué trata? Es la historia de vida de Valeria y Richard, dos mundos que estaban destinados a encontrarse. Una comedia onírica y conmovedora que nos lleva por la vida de sus protagonistas, donde "la casualidad" de los eventos van postergando este encuentro como broma o rebeldía del destino. Donde los mundo colapsan es una historia de amor, esperanza y optimismo; de casualidades, eventos históricos, catástrofes naturales y familiares, que son el marco en que ambos personajes comparten la vida... sin saberlo, sin buscarlo, pero con certeza de estar unidos.

¿En dónde? Teatro López Tarso


Lee también: “Los Miserables” celebran en escena fiestas patrias a ritmo de mariachi


Consígueme una Vida

¿De qué trata? ¿Qué pasaría si en medio de una crisis de infelicidad tuviéramos la oportunidad de poner una pausa y vivir de otra manera? Eva, una psicoanalista en crisis decide suicidarse, sin embargo, una serie de pequeños acontecimientos estúpidos –como la llamada de una de sus pacientes que se quiere suicidar- se lo impiden. Enojada coraje dispara al cielo y cae Diego Armando, un Dios región 4 que le ha hecho esta vida mediocre que no la deja suicidarse en paz. Eva lo confronta y le exige un cambio de vida. ¡No siempre se puede chantajear a Dios! Es así, que Dios se dedica a conseguirle vidas a Eva, hasta que encuentre la que le plazca.

¿En dónde? Teatro Milán

agenda fin de semana 13 y 14 de octubre cdmx 5

Consígueme una vida. (Foto: Farid)


Únicos

Los eventos imperdibles que llegan y/o se van este fin.


FIL en el Zócalo

La edición 18 de la Feria Internacional del Libro llega al Zócalo de la CDMX. Además de libros, podrás encontrar actividades artísticas, editoriales, y que inciten a chicos y grandes a la lectura durante los 10 días que va a durar. La entrada no tiene costo (es en el zócalo) y aunque varias editoriales tienen algunas promociones, en general presentan nuevos libros y lanzamientos, así que quizá quieras llevar una parte de tu quincena.

agenda fin de semana 13 y 14 de octubre cdmx 6

Feria Internacional del Libro. (Foto: www.siempre.mx)


Design Week México

La semana del diseño cumple 10 años y lo celebra con más de 20 exhibiciones en siete museos y 30 eventos con exposiciones, ciclos de cine y conferencias. Por desgracia, esta finaliza el domingo, así que sólo tienes este fin para asistir. Consulta la agenda del evento aquí para conocer sus actividades. Recuerda que no todas son gratis.


Lee también: ¡Todo listo para la celebración del Día de Muertos en la CDMX!


Picnic Nocturno

El sábado 13 a las 20:00 horas dará inicio la temporada de picnics nocturnos en el Bosque de Chapultepec. Asegurate de llegar con algo de anticipación si quieres alcanzar un buen lugar. Puedes llevar tu propia comida o comprar ahí mismo una canasta que incluye un mantel, una botella de vino, un par de copas de plástico, chapatas, y unos cuantos chocolates. La entrada es libre, lo único que tiene costo, si decides que la quieres, es la canasta. No puedes prender fuego, así que si quieres un ambiente romántico, lleva velas led de plástico.

agenda fin de semana 13 y 14 de octubre cdmx 7

Picnic Nocturno. (Foto: ADN 40)


Sin salir de casa

Si de plano prefieres quedarte en casa, varias cosas geniales se estrenan en Netflix:


Riverdale

La serie basada en el universo de los cómics de Archie estrena su segunda temporada en Netflix. Acompaña a Bettie, Archie, Jughead y Verónica a descubrir los oscuros secretos de la pequeña localidad que desde el homicidio de Jason Blossom no volvió a ser la misma.

agenda fin de semana 13 y 14 de octubre cdmx 8

Riverdale. (Foto: Amazon)


La Maldición de Hill House

Esta serie original de Netflix estrena su primera temporada en la plataforma. Narra la historia de dos hermanos que se reúnen tras la traumática experiencia vivida en su antigua mansión, Hill House. Adaptación del libro de Shirley Jackson, está aterradora serie te mantendrá al borde de tu asiento.


Lee también: Club de Cuervos da las gracias


Un Jefe en Pañales: De Vuelta a los Negocios

La serie se desprende de la exitosa cinta animada, y estrena su segunda temporada, en la que Jefe Bebé invita a su hermano mayor Tim a conocer el arte de hacer negocios antes de aprender a ir solo al baño.

agenda fin de semana 13 y 14 de octubre cdmx 9

Un Jefe en Pañales: De Vuelta a los Negocios. (Foto: entertainment.ie)


Éstas son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar este fin de semana. Haz lo que más te diviertas pero evita aburrirte.


Podría interesarte:

La Caída de Pablo Escobar llega a la televisión

¿Fan de Guerra Mundial Z? La segunda parte tiene fecha de estreno

ETIQUETAS: cine cultura fin de semana Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS