Los Premios Oscar estrenarán una nueva categoría

Lau AlmarazMiércoles, 8 de agosto de 2018 14:15

shares
Cine y TV los premios oscar estrenaran una nueva categoria

Serán varios los cambios que veamos en la próxima entrega de los Oscares el año próximo


Prepárate porque para la siguiente entrega de los Premios Oscar, habrán algunos cambios que te llamarán la atención, en especial una nueva categoría: "Película más popular". Esta categoría se sumará a las 24 existentes y el objetivo de su creación es para reconocer el logro sobresaliente de la película que tenga mayor popularidad entre los espectadores.


Será en breve cuando los requisitos de la elegibilidad y otros detalles estén disponibles para consulta, de acuerdo a la Academia, que aprovechó para nombrar a John Bailey como presidente de la más grande organización de la industria de cine en Hollywood.


Las opiniones respecto a esta nueva categoría parecen ser encontradas, pues en redes sociales, al darse a conocer la noticia de que los Oscares ahora premiarán la "Película más popular", indicaron que ahora las entregas de premios serán similares a las de los People's Choice Awards o a los MTV Movie Awards. Por otro lado, muchos expresaron que ya era hora de tomar en cuenta a películas que son exitosas en taquilla y que de pronto no son tomadas en cuenta por la Academia o que, si lo son, no tienen oportunidad de ganar por la visión exclusiva de los críticos de arte.


Entre los demás cambios que tendrán los Premios Oscar, además de esta nueva categoría a "Película más popular", están también los que se harán a la ceremonia de premiación, la cual ya tendrá una menor duración, pues debido a los bajos ratings de la realizada este año, se convirtió en la menos vista en la historia de la transmisión televisiva.


En cuanto a los cambios en la ceremonia de transmisión se indicó que solo se presentarán en vivo a los ganadores de categorías principales, mientras que en los descansos para comerciales se entregarán categorías que después se difundirán en un bloque más adelante.


Este nuevo formato es similar al empleado en los Tony Awards que reconocen a lo mejor de la actuación en teatro, para reconocer algunas de sus categorías de perfil más bajo. Los Tonys presentan esos premios y discursos de aceptación durante una parte en pretransmision de la ceremonia, en lugar de durante los descansos comerciales.


La Academia también notificó a los miembros que la fecha para la edición número 92 del Oscar que tendrá lugar en 2020, en honor a las películas de 2019, se verificará el domingo 9 de febrero.

ETIQUETAS: Arte cine
REFERENCIAS: La Nación
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS