#MeToo alcanza a Woody Allen, no estrenará película este año

Vianey D. OlivaresJueves, 30 de agosto de 2018 12:41

shares
Cine y TV woody allen no estrenara pelicula en 2019

Desde 1981, el director había estrenado por lo menos una película al año. Hasta que #MeToo lo alcanzó.


Por primera vez en 37 años el cineasta Woody Allen hará una pausa en su carrera. Caracterizado por estrenar al menos una película al año, el director de Media Noche en París no tiene un estreno previsto para el 2019.


¿Por qué haría algo así?

Básicamente porque no cuenta con el financiamiento para una cinta próxima, o sea, nadie quiere poner dinero para que él haga una nueva película y todo se relaciona con el movimiento #MeToo.


woody allen no estrenara pelicula en 2019 1

(Foto: Masheable)


¿Qué tiene que ver?

Como ya sabes, el movimiento #MeToo, iniciado en 2017, ha puesto al descubierto los múltiples abusos de índole sexual que sufren principalmente mujeres, al interior de la industria cinematográfica. Estas denuncias han generado el desprecio del público a los acusados, quienes se han visto despedidos o suspendidos de los proyectos en que trabajaban.


Pero si ninguna actriz lo ha acusado...

A diferencia de la mayor parte de los acusados de #MeToo, Allen no es señalado por colaboradores ni empleados, sin embargo no quiere decir que no exista alguien que lo acusa. Su historia se remonta a muchos años atrás y podríamos decir que fue lo que orilló a Ronan Farrow, periodista que dio origen al movimiento, a escribir sobre Harvey Weinstein y el acoso sexual.


woody allen no estrenara pelicula en 2019 2

Woody Allen y Harvey Weinstein. (Foto: El País)


Dylan Farrow

Hermana de Ronan e hija de la actriz Mia Farrow, Dylan señaló que su padre había abusado sexualmente de ella durante su infancia, y que dichas acusaciones habías sido y seguían siendo desestimadas gracias a la fama de su abusador. El padre de Dylan: Woody Allen.


Cortar vínculos

El director de Annie Hall había sido siempre uno de los acechados por los actores, quienes sabían que una película de Allen significaba una importante plataforma en sus carreras, sin embargo, desde finales de el 2017, muchos de ellos han renegado de Woody declarando su arrepentimiento por haber trabajado con él e incluso han intentado “redimirse” donando las ganancias recibidas por trabajar en sus cintas.


La reacción de los inversionistas no ha sido muy diferente.


woody allen no estrenara pelicula en 2019 3

Dylan Farrow en brazos de Woody Allen. (Foto: The Daily Beast)


Tóxico

Asociar su nombre al de Allen se ha convertido en algo tóxico, pues las acusaciones ponen en riesgo las sumas de dinero que los productores invierten en sus cintas, exponiéndose a que las cosas resulten en algo similar a lo que pasó con la última cinta de Kevin Spacey, que recaudó menos de 12 mil pesos en su fin de semana de estreno.


woody allen no estrenara pelicula en 2019 4

Ronan Farrow, periodista que destapó los acosos de Weinstein es hijo de Woody Allen. (Foto: Expansión)


Dylan Farrow ha hablado durante años sobre el abuso sexual que sufrió por parte de Allen en la infancia, y hasta hace muy poco, no había habido consecuencias para el cineasta. ¿Por fin se acabó el tiempo para Woody Allen?


Podría interesarte:

Acusan de acoso sexual a Asia Argento, líder de #MeToo

Despedido por negarse a matar a “James Bond”

El Papa Francisco visitará a víctimas de pedofilia en Irlanda

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS