"Billonaire Boys Club", última película de Kevin Spacey, se hunde en taquilla

Vianey D. OlivaresMartes, 21 de agosto de 2018 0:28

shares
Cine y TV billonaire boys club pelicula de kevin spacey fracasa en taquilla

Por el escándalo de abusos sexuales que lo envuelve, la última cinta de Spacey sólo logró recaudar 2 mil 390 pesos en cines.


Kevin Spacey era hasta hace un año uno de los actores más cotizados de Hollywood. Con más de 50 películas en su filmografía y dos premios Oscar, se encontraba protagonizando una de las series más vistas de Netflix, House of Cards, la cual se extendería algunas temporadas más mientras Spacey la intercalaba con su apretada agenda en cine.


Todo parecía marchar sobre ruedas para él... hasta que el actor Anthony Rapp lo acusó de haber abusado de él cundo este era menor de edad.


billonaire boys club pelicula de kevin spacey fracasa en taquilla 1

Kevin Spacey ganó un Oscar al Mejor Actor por American Beauty. (Foto: Reden Globo)


House Of Cards

Tras las acusaciones de Rapp, los proyectos de Spacey comenzaron a desmoronarse casi tan rápido como su imagen. Netflix anunció el fin de House Of Cards (aunque al final decidieron continuar sin él), y decidieron terminar antes de iniciar la cinta biográfica del escritor Gore Vidal, filme que Kevin iba a protagonizar.


billonaire boys club pelicula de kevin spacey fracasa en taquilla 2

Netflix terminó todos sus proyectos con el actor, incluyendo la exitosa serie House Of Cards. (Foto: Indie Hoy)


All The Money In The World

Estas medidas parecieron moderadas ante la decisión del director Ridley Scott de eliminar a Spacey de la cinta All The Money In The World en la cual interpretaba al millonario Jean Paul Getty. Las escenas de Kevin ya habían sido rodadas y la película estaba a muy pocas semanas de su estreno en cines.


A pesar de eso, Ridley no dudó en sustituirlo con Christopher Plummer, quien rodó a marchas forzadas el guión correspondiente a Spacey.


billonaire boys club pelicula de kevin spacey fracasa en taquilla 3

Kevin Spacey (izq.) fue sustituido por Christopher Plummer (der.) en el papel de Jean Paul Getty. (Foto: The Independent)


La medida que muchos tacharon de innecesaria e incluso extrema respondía no sólo a una cuestión ética y moral por parte de Ridley, sino a una razón comercial: el director temía que los números en taquilla y el éxito de la película se vieran afectados por la reputación de Kevin, que se encontraba ya tras los suelos tras las crecientes acusaciones de personas que habían trabajado con él en cine y teatro a través de los años.


Billionaire Boys Club

Hoy todo parece apuntar a que la medida tomada por el director de Alien fue la mejor, como lo ha demostrado la última cinta en que participó Spacey y que se ha estrenado esta semana en Estados Unidos: Billionaire Boys Club.


La cinta en que participan Emma Roberts y Ansel Elgort sólo llegó a 10 cines y estos reportaron una baja venta de entradas para el filme pues en total, la película ha recaudado 126 dólares (unos 2 mil 390 pesos) en su primer día de estreno, y 618 dólares durante el fin de semana completo (menos de 12 mil pesos).


billonaire boys club pelicula de kevin spacey fracasa en taquilla 4

Billionaire Boys Club tuvo un estrepitoso pero casi predecible fracaso en taquilla. (Foto: La Tercera)


En perspectiva, sustituir de último momento a Spacey no parece una idea tan descabellada, y perder 39 millones de dólares (lo que costó a Netflix cancelar los proyectos de Kevin) parece una inversión al lado de las pérdidas generadas a Billionaire Boys Club. ¿Verías la película?


Podría interesarte:

Acusan de acoso sexual a Asia Argento, líder de #MeToo

Investigan a Kevin Spacey por tres casos de agresión sexual, ahora en Londres

Llega el trailer de Robot 7723, lo nuevo de Netflix

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS