Saca las palomitas: OITNB vuelve con su sexta temporada

Cultura ColectivaJueves, 26 de julio de 2018 11:58

shares
Cine y TV orange is the new black

El próximo 27 de julio se estrena la sexta temporada de Orange is The New Black; dicen que esta sí está buena, no como la quinta que a nadie le gustó


Hasta los más fans lo aceptan: la quinta temporada de Orange is The New Black fue un bajón. Y es que con la narración de tres días de motín y situaciones muy introspectivas, el ritmo se volvió tan lento y confuso, que hasta el más fiel seguidor quedó hastiado.


Pero la sexta temporada es distinta, dicen los críticos (no Marx) que han visto en estos 13 capítulos un regreso a la tensión situacional que caracterizó las primeras temporadas, que equilibraron muy bien el humor, la crítica social, la pasión y hasta las referencias literarias.


Sin mucho spoiler, la propuesta de esta sexta temporada es irse de Litchfield, la prisión que vio crecer a Piper Chapman y compañía, para trasladarse a distintas prisiones, entre ellas una de máxima seguridad. El reto, según dijo Danielle Brooks (Taystee), coprotagonista de la serie, será no llorar.



Alerta de spoiler, señor juez.

Brooks también le dijo al sitio Digital Spy que veremos a las reclusas reinventarse en un nuevo entorno carcelario, obligadas a entablar nuevas relaciones. Ante la expectativa de que mañana estaremos en maratón con disfraz naranja, vale la pena repasar los puntos clave de nuestras reclusas favoritas en la temporada anterior:

  • Rebelión de 72 horas que comenzó con el asesinato de Poussey.
  • El encubrimiento cínico de Piscatella.
  • La tortura que dejó sin pelo a Red (Roja).



Podría interesarte:

Bienvenidas a máxima seguridad: OITNB anuncia su sexta temporada

Alfonso Cuarón estrenará "Roma" en el Festival de Cine de Nueva York

Ve el nuevo teaser de “Stranger Things”

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS