Polaroid: La cinta de terror que llegará a Netflix antes que a cines

Vianey D. OlivaresJueves, 13 de septiembre de 2018 15:07

shares
Cine y TV polaroid pelicula terror estreno netflix

La película será salvada por la plataforma tras el retraso de su estreno.


Si eres fiel seguidor del cine de terror, seguramente tienes un calendario integrado a tu cabeza en el que fijas las fechas de los trailers y estrenos próximos de cintas de terror. Asumiendo lo anterior, es probable que hace un año vieras los avances de Polaroid para después preguntarte por qué jamás fue estrenada. Tras un año de espera y un retraso que involucra a Harvey Weinstein, todo parece apuntar a que al fin podrás verla.

polaroid pelicula terror estreno netflix 1

La cinta debía estrenarse en 2017. (Foto: Where Horror & Heavy Metal Come Together)


Algo recuerdo. ¿De qué era?

Una chica compra una vieja cámara instantánea en una tienda de antigüedades. Emocionada, comienza a tomar fotos de sus amigos para notar que en una de las instantáneas aparece una extraña sombra justo detrás de su amigo. Cuando éste muere, descubre que la sombra se ha movido a otra foto, señalando quién morirá ahora. Ahora ella y sus amigos deberán encontrar la manera de pararlo si no quieren tener un doloroso final.

Trailer oficial de la película. (Video: YouTube, vía CineMovs Trailers)


Lee también: Sabrina: Los primeros avances del reboot de Netflix


¿Qué tiene que ver Weinstein?

El filme estaba programado para estrenarse en 2017, pero antes de llegar el día de su lanzamiento, Ronan Farrow publicó el artículo que exponía las acusaciones contra Weinstein, poniendo en pausa el estreno de la cinta distribuida por Dimension Films, compañía propiedad de Harvey. Tras las cada vez más numerosas denuncias y el estallido de Me Too, el proyecto se pospuso indefinidamente, alejándolo de las salas de cine.


¿Y qué tiene que ver Netflix?

Fuertes rumores apuntan a que Netflix se encuentra negociando con Lantern Entertainment, el nuevo propietario de The Weinstein Company’s (sí, Harvey se vio obligado a vender sus acciones tras la caída en picada que las acusaciones provocaron en las mismas), la posibilidad de comprar los derechos de Polaroid para poder así subirla a su plataforma.

polaroid pelicula terror estreno netflix 2

El escándalo de Weinstein suspendió el estreno indefinidamente. (Foto: Variety)


¿Puede hacer eso?

Si pudo acabar con todos los Blockbuster del mundo, Netflix puede hacer eso y más. No es la primera vez que el servicio de streaming entra al quite para salvar un proyecto de ser cancelado. De hecho, recientemente compró los derechos de la serie Lucifer para renovarla por una temporada más.

polaroid pelicula terror estreno netflix 3

Netflix podría comprar los derechos del filme. (Foto: PetaPixel)


La película, aunque un poco similar a Destino Final, parece valer la pena. Esperemos que Netflix en verdad piense lo mismo y que Lantern Entertainment acepte vender el proyecto.


Podría interesarte:

Avances de 'El Secreto de Selena', la serie de la reina del Tex-Mex

Wild Ale & Barbera, la bebida que mezcla chela artesanal y vino

A Jon Hamm sí le gustaría ser el nuevo Batman

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS