Sale Luis Miguel y entra documental de Alejandro Sanz a Netflix

Lau AlmarazLunes, 20 de agosto de 2018 23:44

shares
Cine y TV netflix estrena documental sobre alejandro sanz

Tras dos días de retraso, Netflix estrenó documental dedicado al cantante español previo a su cumpleaños 50.


Lo que fui es lo que soy. Dime que no lo leíste cantando. Pues hagámoslo. Primero, dale play a esto y entonces sí, sigue leyendo.



Ahora sí, vámonos con todo. Alejandro Sanz ya tiene su documental en Netflix. Si no te había sido suficiente saber sobre la vida de Luis Miguel, ahora llega una producción original de la plataforma de televisión por internet, en donde te mostrarán aspectos personales de la vida de uno de los cantantes pop más importantes de habla hispana.


El nombre de este trabajo cinematográfico es Sanz: lo que fui es lo que soy, y narra desde cómo inició en el mundo de la música, hasta los tropiezos profesionales que ha tenido a lo largo de su carrera. Alejandro Sanz, con más de 25 millones de discos vendidos a nivel mundial, hoy puede presumir tener su propio documental en Netflix.


netflix estrena documental sobre alejandro sanz 1

Emotivas son las escenas que dan forma al documental de Alejandro Sanz en Netflix. (Foto: El Comercio)


¿Qué me ofrece el documental de Sanz?

Esta producción original de Netflix fue estrenada en abril pasado, en el marco del Festival de Cine de Málaga. La producción corrió a cargo de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias y a través de distintas etapas de la vida de Alejandro Sanz, descubrirás situaciones íntimas del cantante español que está próximo a cumplir medio siglo de vida.


Por ejemplo, podrás darte cuenta de la reacción emotiva que Sanz tuvo en su primera presentación en el Festival de Viña del Mar, en Chile, en donde no le fue muy bien que digamos. Conocerás, además, testimonios de distintos artistas que también darán cuenta de cómo es Alejandro Sanz sin estar expuesto al reflector del escenario.


Cantantes como Shakira, David Bisbal, Juan Luis Guerra, Pablo Alborán, Laura Pausini y Miguel Bosé, entre otros, hablan de la evolución que ha tenido el cantante no sólo en el plano profesional sino también en el personal. Y sí, Netflix también te ofrece material inédito de la vida del intérprete de "Pisando fuerte".


En España se estrenó en abril pasado, mientras que agosto fue elegido para el lanzamiento en México.

(Video YouTube, vía Avalon)


Todo previo al cumpleaños número 50 de Sanz.

Si bien la serie de Luis Miguel fue lanzada para conocer aspectos de la vida personal del cantante, que al final influyeron en su desarrollo profesional, la de Alejandro Sanz quizá es distinta en cuanto al drama que se le imprime al trabajo cinematográfico. Además, es un documental, muy distinto al tipo de contenido que se trata en una serie televisiva.


Sanz: lo que fui es lo que soy, presenta el camino de Alejandro Sanz previo al concierto que se realizó en el estadio Vicente Calderón el 24 de junio del 2017, escenario en donde Sanz festejó dos décadas del lanzamiento de su disco más, con el que se dio a conocer internacionalmente.


El documental de Netflix incluye también muchas de las canciones que hicieron famoso al cantante español y que lo ayudaran a ganar 20 Grammys Latinos y 3 Premios Grammy. ¿Será un acierto más de Netflix? Veámoslo y después intercambiemos opiniones. Sanz: lo que fui es lo que soy, ya está disponible en la plataforma.


Podría interesarte:

¿Cómo fue que el Ejército Mexicano se vio beneficiado por Luis Miguel?

Mira lo que tiene Netflix para ti en agosto

#NoSoloEsMarcela, también son cientos de mujeres las que desaparecen a diario en México


ETIQUETAS: Series de tv música Series en Netflix
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS