Despedido por negarse a matar a “James Bond”

Vianey D. OlivaresMiércoles, 29 de agosto de 2018 18:37

shares
Cine y TV james bond morira en bond 25

La razón por la que Danny Boyle ya no dirigirá la nueva película de James Bond


Hace unos días los productores de la nueva entrega de James Bond anunciaron que Danny Boyle no continuará con la dirección del proyecto. A partir de su salida de “Bond 25”, como se llamará la cinta, la producción parece estar en un completo caos, que ha llevado incluso a retrasar el estreno de la película sobre el agente secreto más famoso del mundo. Esta situación ha llevado a la pregunta: ¿Qué motivo fue lo suficientemente válido como para que los productores arriesgaran la cinta?

james bond morira en bond 25 1

Daniel Craig interpreta a James Bond. (Foto: Quartz)


Guerra fría

Una de las suposiciones iniciales, eran que el director de Trainspotting había decidido que la trama debía desarrollarse en una versión contemporánea de la Guerra Fría, en la que los conflictos mundiales llevaran a James Bond a enfrentarse a un villano de orígen ruso, algo que no agradó en lo absoluto a los productores.


Actor desconocido

La otra razón por la que se especulaba, Boyle había abandonado el proyecto, era su idea de incluir en el elenco a Tomasz Kot, un actor polaco prácticamente desconocido en Estados Unidos, al que pretendía darle el papel del enemigo de Bond y villano de la historia, algo que no había sido del agrado de los productores ni de Daniel Craig, cuya voz es fundamental a la hora de seleccionar al casting de las películas.

james bond morira en bond 25 2

Tomasz Kot, actor que Boyle quería como villano de la nueva entrega. (Foto: WP Film)


James Bond debe morir

Finalmente, el motivo que ha tomado más fuerza, vincula a Daniel Craig. Desde hace varias películas, es sabido que Craig no desea continuar interpretando a James Bond, por lo que en “Bond 25” moriría al final de la película y justo antes de los créditos, se presentaría al nuevo James Bond, final que tanto Daniel como la productora Barbara Broccoli querían.


Desacuerdo

De acuerdo a los rumores, Boyle no habría estado en lo absoluto de acuerdo con la decisión de matar a Bond, final que liberaría a Craig de manera definitiva de la franquicia y la llevaría a un nuevo puerto. Al negarse a hacerlo, los productores decidieron darle al director las gracias y alegar diferencias creativas.

james bond morira en bond 25 3

Boyle abandonó el proyecto ante las diferencias creativas. (Foto: sg.hu)


Boyle quería continuar con Craig en la historia, a pesar de que la muerte del agente podría ser algo refrescante para la franquicia.


Podría interesarte:

El director Danny Boyle abandona rodaje de "James Bond"

Filme marca Acme: El Coyote tendrá su propia película

Milla 22: El Escape, llega a cines ¿Vale la pena verla?

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS