Muere Burt Reynolds a los 82 años de edad

Lau AlmarazJueves, 6 de septiembre de 2018 14:12

shares
Cine y TV muere burt reynolds a los 82 anos de edad

El legendario actor falleció en un hospital de Florida, en Estados Unidos.


Burt Reynolds, uno de los actores de Hollywood más populares durante la década de los 70 y principios de los 80, murió este jueves en un hospital de Florida, Estados Unidos, según han informado varios medios estadounidenses.


Reynolds, quien fuera nominado a un Oscar por su interpretación en Boogie Nights, protagonizó en la década de los setenta clásicos como Deliverance, The Longest Yard, y Smokey and The Bandit.


Aún no ha trascendido la causa de su muerte, pero en distintos medios, incluidos CNN, aseguran que pudo haberse debido a un paro cardíaco.


muere burt reynolds a los 82 anos de edad 1

Burt Reynolds fue uno de los galanes más cotizados en la década de los 70 en Estados Unidos. (Foto: Versión Final)


¿Quién era Burt Reynolds?

Burt Reynolds nació en Michigan en 1936. Su primer acercamiento al mundo de la farándula fue a través de los deportes y al no poder destacar en ese rubro debido a múltiples lesiones, retomó la actuación, carrera que dejó justamente para destacar en el medio deportivo.


Tras realizar distintos papeles menores en la década de los 50, Burt Reynolds dio el salto a la fama al filmar Deliverance, en 1972. Su interpretación hizo que su fama se disparara y que en 1980 protagonizara Smokey and the Bandit y Cannonball Run. Sus trabajos actorales le hicieron ganar el People Choice Award en 1979, 1982 y 1983.


Su única nominación al Oscar fue en 1998 en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel de un productor de cine pornográfico llamado Jack Horner en la película Boogie Nights.


Lee también: No más Pingu, muere su creador a los 88 años


muere burt reynolds a los 82 anos de edad 2

Su deteriorado aspecto había preocupado a sus fanáticos las últimas veces que se dejó ver en público. (Foto: YouTube)


Preocupación por su salud

Desde hace tiempo, Burt Reynolds no mostraba el mejor de sus aspectos y esto ya había causado alerta entre sus seguidores. Apenas en la convención Wizard World Comic, de Filadelfia, se le notó con un aspecto demacrado, el cual comenzó a preocupar.


En la alfombra roja del festival de cine de Tribeca necesitó de la ayuda de Robert De Niro y Chevy Chase para poder caminar. Descanse en paz, Burt Reynolds.


Podría interesarte:

Aretha Franklin, la reina del soul, muere a los 76 años

No más “Heidi”, muere uno de los más importantes genios del anime a los 82 años

ETIQUETAS: cine
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS