Morrissey dice que el feminismo actual no sirve a la sociedad y lo mandan a comer pasto

Cultura ColectivaLunes, 30 de julio de 2018 8:59

shares
Cine y TV morrissey controversia

El cantante asegura que el feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a ‘lo que sea que hagan los hombres'.


“El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora sólo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresiones masculinas”, esa fue la declaración del cantante inglés Morrissey al medio chileno La Tercera, por el que le llovió hate en Twitter hasta hacerle una "cancelación simbólica" de los conciertos y la cuenta en la red social.


Por desgracia, esta no es la primera vez que Morrissey dice algo que a pocos les gusta, de hecho es bastante conocido por sus declaraciones poco atinadas y desde hace años se le tacha de radical, racista y de derecha. Como ejemplo están sus dichos sobre el suicidio “es algo admirable” y lo políticamente correcto “todos parecen tener un profundo miedo por decir lo que piensan en privado”.


Respecto a las declaraciones del fin de semana, además de criticar cómo es el feminismo hoy, Morrissey aseguró que “las líderes feministas en Alemania y el Reino Unido han hecho un desastre de esos países, y eso tampoco ayuda al feminismo moderno [...] En todos los asuntos lo que le pido a la gente es que piense por sí misma; ‘recopila tu propio material y llegarás a tus propias conclusiones’. Es fácil. ¡Simplemente deja de ver las noticias!”, dijo.


morrissey controversia 1

Morrissey en concierto. (Foto vía Twitter)


Y como para él nada es suficiente en términos de declaraciones, remató su entrevista diciendo que "Toda la prensa escrita está controlada por la izquierda, que no quiere un debate abierto o una opinión distinta. La izquierda es de mente cerrada y trabaja muy duro para mantener una cultura de la negación. Si no estás de acuerdo con la izquierda, eres masacrado en la prensa por ser un fanático racista, tu público es ridiculizado y se hacen todos los esfuerzos para silenciarte", bajo el contexto del Brexit, Europa multicultural y la inmigración en Reino Unido.


Ya Robert Smith de The Cure tiene rencores añejos con Mozz, igual que Liam Gallagher de Oasis que le deseó una “miserable Navidad” en 2017, ahora al club de los odiadores del exvocalista de The Smiths se unieron las feministas latinoamericanas que lo menos que le dijeron fue cretino e indeseable.


morrissey controversia 2

Foto vía Twitter.


morrissey controversia 3

Foto vía Twitter.


morrissey controversia 4

Foto vía Twitter.


Podría interesarte:

"Descubriendo a Morrissey", la película que revela el lado más oscuro de Moz

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS