Milla 22: El Escape, llega a cines ¿Vale la pena verla?

Vianey D. OlivaresMartes, 28 de agosto de 2018 15:04

shares
Cine y TV milla 22 el escape estreno

Protagonizada por Mark Wahlberg, la cinta cuenta con las actuaciones de John Malkovich y Ronda Rousey


Cargada de muchos bang, bang, bang y boom, boom, boom, la nueva cinta de Mark Wahlberg se estrena esta semana en la cartelera mexicana. Con la idea de mucha acción e intriga, fuimos a ver Milla 22: El escape para poder decirte si es tan buena y violenta como promete o si mejor debes quedarte en casa lavando ropa.


¿De qué trata?

James Silva es un brillante y molesto agente de la CIA que trabaja en desmantelar una operación de tráfico de material radioactivo. La misión se transforma cuando un agente indonesio que trabaja como informante para los Estados Unidos le ofrece la localización del material a cambio de darle, en ese instante, asilo político en el país de las barras y las estrellas.


La tarea implica la colaboración de un grupo de élite, del que Silva forma parte y que deberá recorrer 22 millas desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje, algo que se complica mucho más de lo que debería.


milla 22 el escape estreno 1

Mark Wahlberg es el agente James Silva. (Foto: Diamonds Films)


Personajes de acción

El filme reúne a estrellas asociadas al cine de acción, pues además de Wahlberg, la cinta cuenta con la participación de John Malkovich, veterano del género, y la actriz de The Walking Dead, Lauren Cohan. El cast cuenta también con Ronda Rousey, quien se dio a conocer como luchadora de artes marciales mixtas en la UFC y que actualmente trabaja para la WWE en la marca RAW.


Esta combinación debería ser suficiente para hacer de la película algo excelente y lleno de acción, pero no es así.


milla 22 el escape estreno 2

Ronda Rousey participa en Milla 22: El Escape(Foto: Diamond Films)


Llena de acción, sí. Excelente, no

En todo momento la película está cargada de acción, violencia y muerte, elementos naturales del cine de este género, sin embargo, la trama en sí es algo torpe y lenta, lo que provoca que te olvides un poco de la importancia de la misión y te aburras rápidamente de las escenas de acción, que sólo cambian la ubicación y al herido en turno sin aportar realmente algo a la película.


Lo más decepcionante

Es difícil decidir si lo más decepcionante de la cinta es la poca participación que tiene Malkovich, ver a Ronda sólo disparar y prácticamente nunca golpear a nadie (algo en lo que es tan buena) o saber que ésta es probablemente una de las peores cintas que ha protagonizado Mark, quien ya ha sido nominado a un premio Oscar por su trabajo en The Departed.


milla 22 el escape estreno 3

John Malkovich es el líder de un grupo de élite de la CIA. (Foto: Diamond Films)


Podría gustarte si…

No esperas mucho de la trama. Si vas sería exclusivamente a ver los balazos entre la policía indonesa y los agentes de la CIA o las explosiones ocasionadas por las granadas que se tiran los unos a los otros. También podría gustarte si te centras sólo en los momentos asperger de Wahlberg, característica que comparte con Sheldon Cooper, el doctor House y Sherlock Holmes, pero que no explota de una manera particularmente buena o interesante para la historia.


Rescatable

Aunque es discutible, lo que podría salvar a esta película es el final, pues tiene un giro, que si bien no tiene nada que ver con lo que podría hacer M. Night Shyamalan, hace que no detestes tanto el haberte quedado a ver toda la película.


milla 22 el escape estreno 4

Lauren Cohan interpreta a una dura agente de la CIA. (Foto: Diamond Films)


Ahora que sabes de qué trata Milla 22: El Escape, ve a comprar tus boletos o quédate en casa doblando esa ropa que lleva dos semanas apilada en tu silla.


Podría interesarte:

Así será Disney Play, la competencia de Netflix

"Un extraño enemigo", serie dedicada al movimiento del 68, estrena trailer en Amazon

ETIQUETAS: cine violencia entretenimiento
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS