Mattel Films, la marca de juguetes ahora hará cine

Vianey D. OlivaresLunes, 10 de septiembre de 2018 19:00

shares
Cine y TV peliculas mattel films

Tus juguetes favoritos serán llevados a la pantalla grande.


Todos quieren hacer y tener sus propias películas. Ya sea contando historias originales desde una plataforma streaming como Netflix o dotando de nuevas historias a tus productos, como es el caso de Mattel, la compañía juguetera.


peliculas mattel films 1

He-Man podría ser una de las marcas Mattel llevadas al cine. (Foto: Código Espagueti)


¿Por qué Mattel hará películas?

Todo es culpa de los niños...y la tecnología. Cada vez son más los pequeños que prefieren jugar con una tablet que con una Barbie, como lo demostraron las bajas ventas de la muñeca más famosa del mundo y producto estrella de Mattel.


A raíz de estas bajas ventas, la marca se vio en la necesidad de anunciar el cierre de dos de sus plantas en México y en un intento por levantar las ventas, han decidido crear Mattel Films.


Lee también: ¿Adiós Barbie? Mattel cierra sus fábricas en México


No contestaste a mi pregunta...

Empresas como Marvel Studios, Lego y Hasbro han demostrado que hacer películas de tus productos es la mejor manera de venderlos. Es por ellos que películas como Lego Batman han resultado tan exitosas y por consiguiente, han tenido excelentes niveles de ventas. En resumen, "te hago una historia de lo que quiero exactamente que compres, te hago un producto de lo que quiero que veas".


peliculas mattel films 2

Lego es un excelente ejemplo de relación producto- filme. (Foto: variety.com)


Lee también: Mulder y Scully, de agentes secretos a muñecos Barbie


¿Qué harán exactamente?

Mattel Films será una división dedicada a crear películas basadas en sus juguetes, como lo ha decidido Ynon Kreiz, CEO de la empresa. Quien se encargará de hacerlo posible, es la nominada al Oscar, Robbie Brenner, productora de películas como Dallas Buyers Club o Aliens vs Predator: Requiem. La idea es que marcas como He-Man, Barbie, Polly Pocket, Monster High o Hot Wheels tengan sus propias cintas.


Eso ya existía

Lo sé, debí haber visto Barbie y El Cascanueces un millón de veces en mi casa, pero ¿sabes dónde nunca la vi? En el cine. Eso es exactamente lo que Mattel Films pretende, no sólo hacer una película, sino llevarla a la pantalla grande.


peliculas mattel films 3

Barbie y El Cascanueces fue la primera película para televisión protagonizada por la muñeca Barbie. (Foto: Pinterest)


De tener éxito, Mattel no sólo le daría un segundo aire a sus líneas de juguetes, podría impulsar a los niños a dejar sus tablets por un rato y jugar con auténticos juguetes.


Podría interesarte:

Justo cuando empezabas a madurar: High School Musical, la serie

Prepárate para llorar otra vez, Coco regresa a los cines mexicanos

Por demanda contra "Jaime Lannister", revelan spoiler de Game Of Thrones

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS