En mayo, el cineasta danés Lars Von Trier presentó en Cannes, después de varios años de estar vetado del festival, la cinta The House That Jack Built, la cual, más que definirse como su regreso a la pantalla después de Nymphomaniac 2 en 2013, quedó grabada en la memoria de críticos y espectadores como una de las películas más desagradables del director.
(Foto: Golem)
¿Por qué lo vetaron de Cannes?
En 2011, el Festival de Cannes declaró al cineasta “persona non grata” que lo llevó a su expulsión del festival. La razón: un comentario antisemita y sexista:
Comprendo a Hitler… creo que hizo algunas cosas malas, sí, puedo verlo sentado en su búnker al final… entiendo al hombre, no fue lo que llamaríamos un buen tipo, pero lo entiendo bastante y simpatizo un poco con él. Pero no estoy con la Segunda Guerra Mundial, y no estoy en contra de los judíos. No, ni siquiera contra Susanne Bier… Eso también fue un chiste. Los aprecio mucho. Bueno, no demasiado, porque Israel es un dolor de cabeza. ¿Cómo escapo de esta frase?
(Foto: Golem)
Y la película, ¿qué tan desagradable?
Según varios medios y opiniones, bastante. Al grado de que varias personas abandonaron la sala a menos de la mitad de haber iniciado la función.
(Foto: Golem)
¿De qué trata?
La película es una cinta de terror psicológico que cuenta la historia de Jack (Matt Dillon), un asesino en serie, activo durante 12 años en Washington, que estudia todos sus crímenes (asesinato y mutilación de mujeres y niños) con la intención de cometer uno perfecto. Según la crítica, la cinta es sumamente gráfica.
(Foto: Golem)
Lee también: Michael Myers y Laurie Strode, sumamente ¿adorables? en estas imágenes de Halloween
Entonces, los posters que estamos viendo…¿son sus víctimas?
Nos gustaría responder eso, pero tendrás que esperar hasta el 29 de noviembre para saberlo.
(Foto: Golem)
¿Quiénes salen?
Matt Dillon (There’s something about Mary), Uma Thurman (Kill Bill), Bruno Ganz (La Caída), Sofie Grabol (The Killing), Riley Keough (Mad Max: Fury Road) y Siobhan Fallon Hogan (Men In Black).
(Foto: Golem)
¿Y por qué los pósters son tan polémicos?
¿Recuerdas cuando en X-Men Apocalypse, muchas personas se ofendieron por un póster? Se trataba de una imagen en la que Apocalipsis (Oscar Isaac) aparece ahorcando a Mystique (Jennifer Lawrence) y que provocó que algunas personas protestaran pues decían que era un especie de apología de la violencia hacia la mujer. Pues con los posters de Von Trier está sucediendo algo similar.
(Foto: Golem)
¿Crees que en verdad las imágenes son tan fuertes, o que quizá las personas están siendo algo sensibles?
Podría interesarte:
“No crean en lo que Francis haya dicho”: Nuevo trailer de House of Cards
¿Mueres por ver Halloween? Matarás por ver su nueva serie
¿Recuerdas la película “Sé lo que hicieron el verano pasado”? Será un musical