5 joyas del cine de terror independiente para ver este fin

Gerardo VMViernes, 29 de junio de 2018 12:17

shares
Cine y TV peliculas de cine de terror independiente

Si eres un adicto a sentir miedo, pánico y espantarte desde la comodidad de tu casa, te recomendamos algunas películas de cine de terror independiente.


El cine de terror es uno de los géneros con más clichés y quizá, de los más difíciles no sólo de hacer, sino de lograr. Y es que el público ya está acostumbrado a la fórmula que Hollywood ha explotado hasta el cansancio. Pero con estas cintas seguramente tendrás una manera diferente de ver (y disfrutar) el terror.


La bruja

Una familia puritana se adentra al bosque, lejos de su granja en Nueva Inglaterra, y ahí comienzan a suceder cosas sobrenaturales. Una presencia maligna habita el lugar y sus protagonistas sufren para poder encontrar solución a todos esos eventos.


La película, estrenada en el año 2015 en el Festival de cine de Sundance, recibió muy buenas críticas y tuvo un gran éxito en taquillas. Logró recaudar 40 millones de dólares, mientras que la película tuvo un presupuesto de 4 millones.


La cinta es dirigida por Robert Eggers, y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie y Harvey Scrimshaw.


Tráiler de la película "The Witch". (Video: Cinescondite vía YouTube)


Green Room

La cinta narra la historia de un grupo de jóvenes punk que son atacado por neonazis tras haber presenciado un asesinato en un club en el noroeste del Pacífico.


La película, escrita y dirigida por Jeremy Saulnier,y protagonizada por Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat y Joe Cole, se estrenó en el 2015 en el Festival de Cine de Cannes y también en el Festival de Cine de Toronto. Además logró la nominación como Mejor Película de Terror por los Premios Empire.


En las taquillas cinematográficas no le fue muy bien: recaudó 3.8 millones de dólares de los 5 millones que costó realizarla, pero la crítica de cine le dio muy buenos comentarios.


Tráiler de la película "Green Room". (Video: Cinesconditedos vía YouTube)


La autopsia de Jane Doe

La familia Douglas fue asesinada y su casa está llena de sangre. El sheriff queda sorprendido por la escena, pero lo más extraño es lo que encuentra en el sótano de la casa: el cuerpo de una joven que no presenta ningún daño físico a simple vista.


Cuando el cuerpo de la mujer llega a la morgue y comienzan a realizar la autopsia para determinar la causa de su muerte, cosas extrañas y sobrenaturales comienzan a suceder en el sitio. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto en el año 2016 y recibió elogios por parte de la crítica de cine.


El director es André Øvredal, nacido en Noruega, y sus protagonistas son Emile Hirsch, Brian Cox y Olwen Kelly.


Tráiler de "La autopsia de Jane Doe". (Video: Trailers y Estrenos vía YouTube)


Una chica vuelve sola a casa de noche

La película grabada en blanco y negro logra impresionar por sus planos y la historia que cuenta; la de una mujer vampiro iraní que ataca a los hombres que no respetan a las mujeres. Los personajes que observamos en la cinta tienen una gran decadencia, nos deja más cerca del mundo de la tragedia que la gloria.


La directora Ana Lily Amirpour maneja con gran destreza los espacios y silencios que habitan en la cinta. Los protagonistas son Sheila Van, Arash Marandi y Marshall Manesh.


Tráiler de la película "Una chica vuelve sola a casa de noche". (Video: La Aventura vía Youtube)


No respires

La cinta relata las desventuras de un grupo de ladrones que al ingresar a la casa de una persona ciega, comienzan a descubrir hechos muy extraños. Y lo que parecía algo sencillo, se torna en una situación macabra y sombría.


La película está escrita y dirigida por Federico Álvarez, y protagonizada por Jane Levy, Stephen Lang, Dylan Minnette y Daniel Zovatto. Don’t Breathe fue estrenada el 26 de agosto del 2016 en los Estados Unidos.


El presupuesto para realizar la película fue de 9.9 millones de dólares y logró recaudar más de 152 millones en salas de cine, y se volvió todo un éxito alrededor del mundo.


Tráiler de la película "No respires". (Video: Cinescondite vía YouTube)


Podría interesarte:

Así se ven Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en su nueva película

Jared Leto estará en nueva cinta de Spider-Man

SNK lanzará al mercado consola mini de Neo Geo

ETIQUETAS: Internet Youtube cine
REFERENCIAS: cinemania
Gerardo VM Gerardo VM

COMENTARIOS