Neta, ¿Lady Gaga podría ser nominada al Oscar por 'Nace una estrella'?

Lau AlmarazSábado, 13 de octubre de 2018 15:44

shares
Cine y TV lady gaga podria ser nominada al oscar por nace una estrella

Nosotros vimos la película y no, no nos pareció que sea para tanto... A ustedes, ¿sí?


Lo aclaramos antes de sufrir la inclemencia de los críticos de a de veras. Vimos 'Nace una estrella' como cualquiera de ustedes, sin ser especialistas en cine ni nada de eso. La vimos como una persona más que elige una película porque los comentarios han sido buenos, porque nos la recomendaron, porque pagamos un boleto y porque nos metimos a la sala con nuestro bote de palomitas y té negro, esperando a que las expectativas se cumplieran. Y no. No se cumplieron.


La actuación de Lady Gaga, según habíamos leído recientemente, es, incluso, merecedora a una nominación al Oscar y si bien lo que vimos en 'Nace una estrella' es una buena actuación de la cantante, tampoco creemos que sea como para otorgarle una nominación al reconocimiento que otorga la Academia. Ustedes, ¿ya la vieron?


lady gaga podria ser nominada al oscar por nace una estrella 1

Lady Gaga no sabía que Bradley Cooper sabía cantar. (Foto: El Periódico)

Trama clásica

No es una historia nueva. 'A nadie le pasa eso en el universo', decían algunos espectadores al salir de la sala de cine después de ver 'Nace una estrella'. La historia efectivamente es un clásico drama romántico y con una fórmula utilizada desde hace mucho tiempo en Estados Unidos: la típica historia de amor en la que una joven con ganas de triunfar conoce al famoso que se enamora de ella, la impulsa, se convierte en famosa, mientras que, a la par, su carrera se va apagando poco a poco. La entrega de la estafeta.


Cabe aclarar que la primera versión se estrenó en 1937 con Janet Gaynor y Fredric March como protagonistas. En 1954 también se filmó, pero con Judy Garland en el papel femenino y, en 1976, fue Barbra Streisand quien dio vida al papel que ahora tiene a Gaga, según la crítica, con la posibilidad de ser nominada a un Oscar.


Lee también: 'Trans son más lindas que las mujeres', dice Maribel Guardia


La actriz y cantante dice que prefiere no leer las críticas todavía. (Video YouTube, vía Warner Bros. Pictures)


Bradley Cooper, la dirección y el 'quitate el maquillaje'

Lady Gaga dice que no ha leído las críticas y que prefiere no hacerlo. Y es que, para ella, es preferible ser reconocida por haber hecho un buen trabajo (hay que decirlo, es un buen trabajo, ya que posiblemente gane una nominación al Oscar, quién sabe), que por ser reconocida con una postulación así de importante.


Lo que sí cuenta es la anécdota que vivió durante el casting realizado por Bradley Cooper, quien hace un magnífico trabajo interpretando a Jackson Maine, un cantante que lucha contra su alcoholismo y con ver cómo de a poco su carrera va en declive mientras que la de su pareja Ally, interpretada por Lady Gaga, va en ascenso.


Lady Gaga cuenta que Bradley le pidió que se quitará completamente el maquillaje para que luciera en serio natural, algo que, aunado a su talento, terminó por darle la oportunidad de interpretar a esta mujer que ya antes ha sido también caracterizada por otras actrices y cantantes, pero que no había causado tanto revuelo como ahora lo hace la intérprete de 'Perfect Ilusion'.


Lee también: Selena Gomez habría sido hospitalizada en un psiquiátrico por crisis emocional



'Shallow' y los récords rotos del soundtrack

Mientras seguimos reflexionando si Lady Gaga merece o no ser nominada a un Oscar, el soundtrack de la banda sonora de 'Nace una estrella' la está rompiendo y duro, pues en su primera semana de lanzamiento, ya logró vender 200 mil copias físicas, sin contar las reproducciones digitales.


Aunque las cifras oficiales serán anunciadas hasta este domingo, si esos números se mantienen, sería la semana más grande en ventas de álbumes para un soundtrack, rompiendo el récord de 'Frozen' de Disney en el 2014. También, una cifra mayor a 200 mil ventas le daría al soundtrack de 'Nace una Estrella' el mejor recuento de apertura para cualquier banda sonora este 2018, superando las ventas del soundtrack de 'Black Panther'.


Ahora sí, si no la has visto, ve a las salas a observarla y compartes tu opinión con nosotros. En caso de que ya la hayas visto, cuéntanos, ¿qué te pareció? ¿Lady Gaga merece la oportunidad de ser nominada al Oscar o de plano esto sólo es porque es Lady Gaga? Repetimos, su talento vocal es impresionante, incluso con su disco Joanne nos sorprendió mucho más por dejarse producir por Mark Ronson, Kevin Parker y Josh Homme, pero después de ver la película, dudamos que ese reconocimiento se lo pueda ganar, en caso de ser nominada.


Podría interesarte:

Club de Cuervos da las gracias

¿Fan de Guerra Mundial Z? La segunda parte tiene fecha de estreno


ETIQUETAS: música cine Cine y TV
REFERENCIAS: Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS