¿Fan de Guerra Mundial Z? La segunda parte tiene fecha de estreno

Vianey D. OlivaresJueves, 11 de octubre de 2018 11:33

shares
Cine y TV pelicula guerra mundial z 2

Los zombies se apoderarán de la pantalla.


En 2013 llegó a las pantallas de cine Guerra Mundial Z, adaptación cinematográfica del libro de Max Brooks. Estelarizada por Brad Pitt (Se7en) y Mireille Enos (The Killing), la historia ganó a millones de fans, quienes desde entonces han pedido una segunda parte de la historia. Cinco años después han sido escuchados, pues la secuela está ya en marcha.


pelicula guerra mundial z 2 1

(Foto: Juegos ADN)


¿De qué trata la primera?

El apocalipsis zombie, eso que los científicos pensaban imposible, se desata en Nueva York, lo que obliga a Gerry Lane (Brad Pitt), un exinvestigador de la Organización de la Naciones Unidas, a dejar a su familia en un lugar seguro y volver con sus antiguos colegas para intentar averiguar el origen de la infección que ya ha cobrado millones de vidas humanas.


Lee también: Muere Gretchen Serrao, ex Nuestra Belleza Latina a los 28 años


¿Y hay un libro?

Así es. El texto del mismo nombre, publicado por Max Brooks en 2006. Al igual que la película, el tema central son los zombies, sin embargo, a diferencia del filme, se enfoca en contar las implicaciones sociales, ambientales y económicas que el ataque zombie dejó, más que en la supervivencia y la búsqueda de una cura. De hecho, podría decirse que es una recopilación de pequeñas historias sin un protagonista específico.


(Video: YouTube, vía cherrytrailers)


Regresando a la película…¿de qué va a tratar?

Para ser honestos, el argumento aún es un misterio. Lo más probable es que trate de abarcar los aspectos post ataque de los que se compone el libro de Brooks, pero hasta el momento, ni el mismo director parece estar muy seguro:

Hemos puesto muchas piedras ya, pero todavía estamos viendo hacia dónde queremos ir.


¿Quién es el director?

Aunque al inicio se anunció que J. A. Bayona (Jurassic World: Fallen Kingdom) iba a tomar la batuta del proyecto, lo abandonó por cuestiones de agenda y éste quedó en manos de David Fincher (Gone Girl). En cuanto al guión, tanto el autor del libro, como Dannis Kelly (Black Sea) colaborarán en la adaptación.


pelicula guerra mundial z 2 2

(Foto: YouTube)


¿Volverá Brad Pitt?

Así es. Tanto él como Brad Pitt y Mireille Enos volverán a la cinta, pero aún se desconoce quienes más participarán.


¿Y cuándo se estrena?

El rodaje de la cinta aún no arranca, pero se tiene previsto que comience en junio de 2019, cuando la agenda de Brad se libere. Considerando eso, el estreno de la cinta se tiene pensado para el primer semestre de 2020.


pelicula guerra mundial z 2 3

(Foto: filmde.ar)


¿Veremos un mundo después de los zombies, o seguirá siendo la lucha de la humanidad por sobrevivir?


Podría interesarte:

Colette, el romance bisexual de Keira Knightley ¿Quieres asistir a la premier?

Call Me By Your Name 2: ¿Dakota Johnson se unirá al elenco?

Avengers 4: Así será el nuevo traje de Iron Man

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS