John Legend, primer afroamericano en ganar Oscar, Tony, Grammy y Emmy

Vianey D. OlivaresLunes, 10 de septiembre de 2018 17:39

shares
Cine y TV johnlegendegot

Tras ganar un Emmy, el actor y cantante ha hecho historia.


John Legend ha ingresado al pequeño y exclusivo “club EGOT”. Tras ganar un premio Emmy durante los Premios Emmy Creative Arts por Jesus Christ Superstar Live in Concert, del cual es productor y protagonista, Legend ha hecho historia, pues es el primer afroamericano en lograrlo.

johnlegendegot 1

Legend produce y protagoniza Jesus Christ Superstar. (Foto: Playbill)


¿Qué rayos es EGOT?

El término se compone con las iniciales de los nombre de cuatro premios: E (Emmy), G (Grammy), O (Oscar) y T (Tony). Cuando logras tener un premio de cada categoría, consigues tener la posición de EGOT, es como el guantelete del infinito que usa Thanos en Avengers, en donde cada premio es una gema. La diferencia es que cuando lo consigues, en lugar de obtener el poder para destruir el universo, te vuelves altamente cotizado.


¿De qué es cada premio?

Los Emmy, premian a lo mejor de la televisión, Grammys de la música, Oscar del cine y finalmente, el Tony es el galardón a lo mejor del teatro. Naturalmente cada premio tiene sus propias categorías técnicas y artísticas.

johnlegendegot 2

En 2015 ganó el Oscar a Mejor Canción Original con Gloria, de la cinta Selma. (Foto: Bustle)


Lee también: Así quedaron los grandes nominados al Emmy 2018


¿Alguien más lo ha logrado?

Sí, antes de Legend 12 personas han alcanzado el estatus de EGOT: Richard Rodgers, Helen Hayes, Rita Moreno, John Gielgud, Audrey Hepburn, Marvin Hamlisch, Jonathan Tunick, Mel Brooks, Mike Nichols, Whoopi Goldberg, Scott Rudin y Robert Lopez.


Entonces ¿es el primero en qué?

Tras recibir el Emmy, John se ha convertido no sólo en un EGOT, es también el primer afroamericano en lograrlo. Además, con sólo 39 años es la persona más joven del listado en alcanzarlo.

johnlegendegot 3

Audrey Hepburn es una de las personalidades EGOT a las que John suma su nombre. (Foto: Grazia Daily)


Dobletear

Sumado al Emmy del domingo, John podría ganar uno más, pues también tiene nominación a mejor actor por su papel de Jesucristo en el mismo programa que lo acaba de catapultar a EGOT.

johnlegendegot 4

Legend es la persona más joven en tener lograr el EGOT. (Foto: Amazon)


Es sorprendente que siendo tan joven John Legend haya logrado un Emmy, 10 Grammy, un Oscar y un Tony cuando tu aún no consigues que el banco te otorgue una tarjeta de crédito.


Podría interesarte:

Por demanda contra "Jaime Lannister", revelan spoiler de Game Of Thrones

'El Grito', documental del movimiento estudiantil, se exhibirá en Tlatelolco

'La Monja' llega a salas de cine, ¿es tiempo de dejar morir a la franquicia?

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS